Siete detenidos deja operativo policial en Quito

Operación. Los sospechosos fueron arrestados luego de tres meses de seguimiento.
Operación. Los sospechosos fueron arrestados luego de tres meses de seguimiento.

Los implicados se dedicaban a robar casas, personas entidades financieras y al secuestro extorsivo.

La banda de alias ‘María’ fue desarticulada durante un operativo ejecutado en el sur y norte de Quito.

La Policía hizo cinco allanamientos y arrestó a siete personas que estarían vinculadas a robos a personas, domicilios y entidades financieras mediante el uso de armas de fuego.

Durante los tres meses de investigación, las autoridades revelaron que los presuntos antisociales también se dedicaban al secuestro extorsivo.

El coronel Ronny Chávez, de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), explicó que esta organización no solo operaba en la capital. Aseguró que hay registros de que también pasaron por Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Los Ríos.

Tania Moreno, fiscal de la Unidad Contra la Delincuencia Organizada, explicó que esta investigación se abrió desde marzo, pero la Policía tiene registros de que los antisociales operaban desde enero.

La funcionaria aseguró que los siete detenidos estarían relacionados con otras capturas que la Policía hizo en otros operativos a personas arrestadas en delito flagrante. No se descarta que existan más involucrados en esta red criminal que atentaba contra la propiedad de las personas.

Moreno dijo que el delito por el que se procesará a los implicados será el de asociación ilícita. (FLC)