En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

SEP, 20, 2018 |

Cultura. Se busca alternativas para promover la lectura.

Redacciòn SAN GABRIEL

La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Este viernes, entre las 09:00 y las 12:00, la Red de Bibliotecas de Montúfar y la Dirección Nacional de Mejoramiento Profesional, promoverá esta actividad que intenta motivar a la ciudadanía para que desarrolle las destrezas lectoras.

Oswaldo Rosero, coordinador de la Biblioteca Núcleo del Distrito de Educación Montúfar – Bolívar, explicó que 20 alumnos de la Unidad Educativa José Julián Andrade serán los encargados de cautivar a los ciudadanos que circulen ese día por la plaza central para invitarlos a examinar un libro.

Los chicos portarán carteleras en las que estarán rotulados tanto el título de una obra como una frase que invita a la lectura. “Los educandos del JJ Andrade estimularán a las personas ofreciéndoles la síntesis de una obra y luego les propondrán sentarse en mesas de trabajo que se instalarán en el lugar”.

Variedad

Allí, les invitarán a escoger textos relacionados con poesía, teatro, literatura, ensayo o relato, que podrán revisarlos por algunos minutos. A través de este ejercicio pretenden promocionar los 6.580 contenidos clasificados, catalogados y codificados, que tiene la biblioteca de la institución (UE J. J. Andrade).  

Rosero, quien tiene una amplia experiencia y es reconocido por las diferentes promociones de este emblemático plantel educacional, sostiene que uno de los propósitos de esta iniciativa es fomentar nuevos usuarios, creando un amplio nicho de lectores internos y externos.

Luis Chamorro, rector del establecimiento señala que los educandos que son parte de este proyecto han sido aleccionados con antelación para que esta experiencia alcance los objetivos propuestos. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

| El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

| Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Inaugurada la subestación de energía eléctrica

| La mañana del pasado jueves se inauguró la subestación ‘El Rosal’ ubicada en la ciudadela Tajamar Regalado (vía a Rumichaca).

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.