En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

SEP, 20, 2018 |

Cultura. Se busca alternativas para promover la lectura.

Redacciòn SAN GABRIEL

La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Este viernes, entre las 09:00 y las 12:00, la Red de Bibliotecas de Montúfar y la Dirección Nacional de Mejoramiento Profesional, promoverá esta actividad que intenta motivar a la ciudadanía para que desarrolle las destrezas lectoras.

Oswaldo Rosero, coordinador de la Biblioteca Núcleo del Distrito de Educación Montúfar – Bolívar, explicó que 20 alumnos de la Unidad Educativa José Julián Andrade serán los encargados de cautivar a los ciudadanos que circulen ese día por la plaza central para invitarlos a examinar un libro.

Los chicos portarán carteleras en las que estarán rotulados tanto el título de una obra como una frase que invita a la lectura. “Los educandos del JJ Andrade estimularán a las personas ofreciéndoles la síntesis de una obra y luego les propondrán sentarse en mesas de trabajo que se instalarán en el lugar”.

Variedad

Allí, les invitarán a escoger textos relacionados con poesía, teatro, literatura, ensayo o relato, que podrán revisarlos por algunos minutos. A través de este ejercicio pretenden promocionar los 6.580 contenidos clasificados, catalogados y codificados, que tiene la biblioteca de la institución (UE J. J. Andrade).  

Rosero, quien tiene una amplia experiencia y es reconocido por las diferentes promociones de este emblemático plantel educacional, sostiene que uno de los propósitos de esta iniciativa es fomentar nuevos usuarios, creando un amplio nicho de lectores internos y externos.

Luis Chamorro, rector del establecimiento señala que los educandos que son parte de este proyecto han sido aleccionados con antelación para que esta experiencia alcance los objetivos propuestos. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Legisladores y Ministro de Defensa analizan desaparición de militar en Carchi

|  La comisión encargada de atender los casos de personas desaparecidas de la Asamblea Nacional, recibió al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, con quien analizó las acciones desarrolladas ante la desaparición del soldado Wilson Ilaquiche, el pasado 12 de mayo, en el destacamento fronterizo de Tobar Donoso, provincia del Carchi.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

| 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

| La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Sector lechero se reunió con Viceministra para buscar soluciones

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Se han dispuesto desde el MAG medidas para disminuir el uso del suero, que es uno de los problemas que afecta al gremio productor.

Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade.

Se firma contrato para línea de conducción de agua potable de Tulcán

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Este proyecto acabaría con el desabastecimiento del líquido vital en los próximos cuarenta años.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Foro binacional analiza áreas de conservación

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | ulcán es sede del II Foro Binacional de Áreas de Conservación, Biodiversidad y Educación Ambiental. Ambientalistas de Ecuador y Colombia son parte de este encuentro que analiza varias amenazas contra el ecosistema.

Unidad Educativa León Ruales celebra 50 años

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales del cantón Mira, con un acto solemne desarrollado la mañana de ayer, celebra jubiloso sus 50 años de vida educativa al servicio de los niños y adolescentes del cantón Mira.

GALERIA DE VIDEOS