Lista feria binacional ‘Café Libro 2018’

SEP, 21, 2018 |

Actividad. Los libros, la tradición y la cultura lograrán juntarse en una sola fiesta en Tulcán.

El encuentro aspira reunir a importantes casas editoriales y ofertar el café de altura que produce la provincia del Carchi.

Redacción TULCÁN

Todo está listo para la tercera edición de la Feria Café Libro Carchi 2018, propuesta cultural que nace con el respaldo del Gobierno Provincial del Carchi y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo del Carchi.

Esta iniciativa se va consolidando tras la experiencia que van adquiriendo los organizadores, que fomentan con base a esta exhibición de textos representativos el apego a la lectura.

Según ha trascendido avanzan los contactos y diálogos con empresarios de diferentes editoriales, actores sociales y culturales para hacer de este encuentro un espacio generador de oportunidades.

Objetivos

Anita Morillo, coordinadora de esta jornada señala que el objetivo primordial de la mesa de trabajo al cual fueron invitados diferentes gestores culturales es lograr que la población se apodere de la feria y participe de forma estratégica.

Además, la generación de esta idea le apuesta a la atracción de turistas y reactivar la economía local. No obstante, hay quienes sugieren que debería esta actividad tener una promoción a nivel regional, nacional e internacional.

El posicionamiento de estos eventos, brindar novedosas ofertas culturales, alternar esta muestra con ferias afines que comercialicen útiles de oficina y escolares, y exhibición de equipos informáticos, ampliará el abanico de ofertas y cautivaría a más visitantes

Octubre

La feria café libro se realizará el próximo mes de octubre, el ingrediente especial que le han puesto en esta ocasión es que la feria será binacional. Se ha confirmado que serán invitados reconocidos escritores de Ecuador y Colombia.

Para Gustavo Guillén, empresario gastronómico es muy buena la propuesta y también oportuna, porque las alianzas público privado permitirán fortalecer la economía de la provincia.

Mientras que, Fernando Campaña, propietario de uno de los hoteles de la localidad  se muestra atraído por esta opción cultural, en la que están incluidos empresarios turísticos locales.

Los dos emprendedores ven a esta cita de cultura como una oportunidad para reactivar sus negocios y visibilizar al Carchi como un destino turístico – cultural en la frontera ecuatoriana – colombiana.

Otras actividades

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi comentó que serán tres días de feria, donde también los protagonistas serán los productores de café de la provincia, una de las cadenas que ha recibido el impulso de esta institución.

Los libros, la tradición y la cultura lograrán juntarse en una sola fiesta para satisfacer a un público lector exigente, generando no solo amor por la lectura sino movilidad económica en el sector turístico de la provincia.

Morillo confirmó que está lista la agenda temática de la Feria del Café Libro Carchi 2018 y también la presencia de marcas reconocidas, garantizando esta exhibición que busca fusionar el turismo y la cultura.

El prefecto Herrera indicó que han mantenido conversaciones con representativos actores comerciales y sociales para que se integren a esta cita, que es ahora empoderada por la población.

Invitados

Los creativos de Café Libro 2018 advierten que el taxismo, hoteles, restaurantes, comercio, mercados, entre otros negocios, serán beneficiados con esta nueva edición de esta manifestación que es parte de la agenda anual cultural de la frontera. 

Entre los escritores invitados constan: la poeta montufareña Violeta Luna, Duván Ávalos, María Judith Hurtado, Violeta Granda, Julio César Goyes y Yaron Avitov de Israel. Estará presente además la casa rodante de Juan Montalvo.

Se tiene previsto degustaciones de café en distintas presentaciones y la presencia de baristas, productores, y catadores de esta bebida. Incluye talleres de capacitación y comercialización del producto.

Los organizadores aún no han definido los espacios, ya que aspiran obtener la autorización para desarrollar los principales actos en el parque central de Tulcán, donde se han efectuado las dos primeras versiones. (CMRV)   

Más Noticias De Noticias Carchi

Presidente Moreno cumplió agenda en Tulcán

| Miembros del Comité Cívico hicieron conocer las inquietudes ciudadanas y saludaron las primeras respuestas alcanzadas.

La canasta comercial transfronteriza sería aprobada en dos semanas

| La canasta comercial transfronteriza deberá esperar unos 15 días para su aplicación, así lo confirmó Richard Martínez, ministro de Finanzas, quien participó ayer en Tulcán en el gabinete ampliado,  efectuado en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Vicepresidente Sonnenholzner entregó ayudas técnicas en Tulcán

| El vicepresidente Otto Sonnenholzner y varias autoridades del Gobierno Nacional, se trasladaron hasta los hogares de Alexis y Juan Camilo, dos niños con discapacidad física que viven en Tulcán.  

El miedo ronda en la frontera norte tras fuerte sismo

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | En Tufiño, lugar del epicentro existe miedo y temor tras el sismo tectónico registrado la madrugada de ayer.

Los volcanes Chiles y Cerro Negro se mantienen en alerta amarilla

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | El Servicio Geológico Colombiano hizo conocer que se mantiene en alerta amarilla el complejo volcánico Chiles – Cerro Negro. Hasta la tarde de ayer señalaron que se habrían presentado más de 1.200 eventos sísmicos.

Hoy llega a Tulcán el presidente Lenín Moreno

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde ayer en Tulcán, un grupo de ministros realizan diversas actividades relacionadas con sus carteras de Estado.

Aseguran que sí existen permisos para funcionamiento de fotorradares en Carchi

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Técnicos de la empresa encargada y funcionarios de Movidelnor EP llegaron ayer a Tulcán, con el propósito de efectuar varias aclaraciones.

Una caminata en contra de la violencia hoy en Tulcán

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Hoy se realiza la caminata de acción social y carácter ecuménico que promueve el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, Federación Internacional Fe y Alegría, y la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Opera nueva oficina de la CFN en Tulcán

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | En la capital del Carchi, la Corporación Financiera Nacional (CFN BP) instala un punto de atención, que busca satisfacer de forma oportuna las necesidades de los sectores productivos y estratégicos de la provincia.

San Gabriel abre las puertas al turismo en carnaval

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | En esta ocasión serán premiados los mejores grupos que provengan del interior del Ecuador y de Colombia a las tradicionales comparsas.

Devolverán 12 automotores ecuatorianos retenidos en Colombia

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Camilo Torres, funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), informó que, tras las gestiones bilaterales que realizan con el Servicio de Aduanas del Ecuador (Senae), se devolverán más vehículos retenidos en el vecino país.

La parroquia fronteriza de Tufiño ya cuenta con Juez de Paz

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Wilson Duque es el Juez de Paz de la parroquia fronteriza de Tufiño. María Díaz, delegada provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Carchi, fue la encargada de tomar el juramento a la nueva autoridad.

Migrantes venezolanos atascados en Rumichaca

Martes, 29 de enero de 2019 | | La aglomeración de migrantes venezolanos en Rumichaca fue evidente durante los tres últimos días.

Produbanco ya se encuentra en Tulcán

Martes, 29 de enero de 2019 | | Ayer se aperturó su moderna y amplia agencia localizada en el centro comercial Multi Plaza.

Los ‘Santos Inocentes’, un evento que busca convertirse en patrimonio

Martes, 29 de enero de 2019 | | Humor, color, música, cultura y tradición fueron los ingredientes que pusieron los 29 colectivos que participaron en la décima novena edición del ‘Baile de Inocentes’ que se tomó San Gabriel el pasado sábado.

Lecturas y canciones por San Valentín