UPEC se suma en contra de la violencia de género

Participación. Los docentes participan del proceso de capacitación y actualización pedagógica.
Participación. Los docentes participan del proceso de capacitación y actualización pedagógica.

Redacción TULCÁN

Con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la conferencia titulada: “Violencia de género, acoso y discriminación”, con la finalidad de contribuir a la visibilización de esta problemática en la comunidad universitaria.

La conferencia fue disertada por Daphne Villalva, representante de Consejo Nacional para la Igualdad de Género, dirigida esta vez a los profesores del alma máter, como parte del proceso de capacitación y actualización pedagógica correspondiente al presente semestre.

Se aprovechó la oportunidad para difundir la convocatoria al Concurso Nacional “Gritan las Aulas”, el cual se desarrollará con la coordinación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Consejo de Educación Superior (CES), el Churo y CARE Ecuador, con la finalidad de potenciar a las organizaciones universitarias como “Universidades Libres de Violencia de Género hacia las Mujeres”, indicó Félix Paguay, director de la Planificación Institucional. (DLH)