Excesos en el consumo de alcohol los llevó a morir

Sucesos. Uno de los casos de muerte por ingesta de alcohol se conoció en La Vicentina, donde se trasladó la unidad de medicina legal.
Sucesos. Uno de los casos de muerte por ingesta de alcohol se conoció en La Vicentina, donde se trasladó la unidad de medicina legal.

Al menos cuatro casos se conocieron en Quito de personas que a causa del exceso en la ingesta del alcohol murieron en las últimas 24 horas. Dos de ellos fueron traslados a las casas de salud donde ya no se pudo hacer nada.

Un hombre de 39 años que vivía en Buena Aventura, según su propia esposa, desde hace unos seis años empezó a beber de forma desenfrenada. Se desconocen las causas, pero este tenía una particularidad cuando lo probaba no soltaba la botella, se mantenía 15 días seguidos bebiendo licor.

El 18 de septiembre empezó a presentar problemas de salud, le comentó a su esposa que le dolían los riñones, que no soportaba los dolores de la espalda, la cabeza y rato menos pensado ya no pudo levantarse, al llevarlo al hospital ya no se pudo hacer nada por él y falleció.

En el sector de La Comuna se conoció de otro caso, un hombre de 50 años murió en su casa y los familiares dicen que es a causa de la bebida. Su nombre es José Llumiquinga, presuntamente una desilusión amorosa hace 20 años lo condenó al licor.

Otra de las víctimas del licor es Segundo Sangoquiza, de 56 años, el sujeto bebía mucho y como ya presentaba problemas de salud sus familiares optaron por ingresarlo en el hospital Eugenio Espejo donde falleció.

Y el último de los casos se registró en el sector de La Vicentina, un sujeto de la tercera edad, según la Policía falleció a consecuencia de una caída.

EL DATO
El promedio de edad de los fallecidos a consecuencia de la ingesta de alcohol es de entre 50 y 70 años.A las seis de la mañana moradores del sector que salían a la misa encontraron al sujeto tirado en la calle y cuando un médico del sector le tocó el pulso este ya estaba muerto.

Según los moradores, el sujeto estaba bebiendo desde el sábado a las 16:00, su acompañante una persona discapacitada que utilizaba muletas se habría ido del lugar. Se presume que se cayó de una silla que estaba en mal estado y que se golpeó la cabeza. (PSD)