Colector del sur terminaría con inundaciones

SEP, 24, 2018 |

Trabajos. La tubería ya es colocada por los trabajadores de la empresa.

 TULCÁN

Las inundaciones que se registran por las fuertes precipitaciones en épocas invernales en los barrios Divino Niño y Vivienda Popular en Tulcán, podrían ser parte del pasado, una vez que se construya un moderno colector, ubicado en el sur de la ciudad.

Desde la anterior semana comenzaron a llegar los 420 metros de 900 mm y 108 de tubería de 350 mm, que serán instalados en la calle José de Villamil, desde la Lorenzo de Garaycoa hasta la arteria Antonio Farfán, donde se edificará una descarga. 

Northon Burbano, director de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable explicó que en ese tramo se instalarán 14 pozos que evitarán que las aguas lluvias se anegue en esa zona.

Julio Robles, alcalde de Tulcán comentó que la actual tubería tiene 40 años y habría cumplido su vida útil. Según los técnicos, las aguas lluvias y servidas que vienen desde el Seminario y el sector conocido como Indigentes, baja y se acumula en la cooperativa Vivienda Popular y Divino Niño, anegándolas.

Robles indicó que se iniciarán inmediatamente las excavaciones para colocar esta gigante infraestructura, ya que es parte del proyecto de adoquinados y colectores que beneficiará a 26 barrios en Tulcán y Julio Andrade con una inversión de cuatro millones de dólares.

Los vecinos de estas barriadas aseguran que esta demanda estaba pendiente y que la noticia tranquiliza a los moradores, quienes aspiran que los problemas de la acumulación de aguas, terminen de una vez por todas. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Se firma contrato para línea de conducción de agua potable de Tulcán

| Este proyecto acabaría con el desabastecimiento del líquido vital en los próximos cuarenta años.

Foro binacional analiza áreas de conservación

| ulcán es sede del II Foro Binacional de Áreas de Conservación, Biodiversidad y Educación Ambiental. Ambientalistas de Ecuador y Colombia son parte de este encuentro que analiza varias amenazas contra el ecosistema.

Unidad Educativa León Ruales celebra 50 años

| La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales del cantón Mira, con un acto solemne desarrollado la mañana de ayer, celebra jubiloso sus 50 años de vida educativa al servicio de los niños y adolescentes del cantón Mira.

Tulcán se prepara para recibir a cientos de turistas en el feriado de finados

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Surgen recomendaciones ante la intervención que realiza la municipalidad a la calle Manabí y el cierre del anillo vial que circunda al campo santo de la ciudad.

Vuelve a escena el Taller Cultural Popular Mingueros

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | El Taller Cultural Popular Mingueros de San Gabriel vuelve a escena después de dos años, con una programación diversa con teatro, música, danza y declamación.

En finados se expenderán cinco mil figuras de pan en San Gabriel

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La Plaza Amazonas, en el barrio Santa Clara, será la sede de la IX Feria de la Guagua de Pan San y Colada Morada. A diferencia de otros años, este lugar será el escenario de este evento que se realiza cada 2 de noviembre.

En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

La UPEC participará en el Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | El Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes tendrá lugar en la ciudad de Milagro el próximo 18, 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

GALERIA DE VIDEOS