Colector del sur terminaría con inundaciones

Trabajos. La tubería ya es colocada por los trabajadores de la empresa.
Trabajos. La tubería ya es colocada por los trabajadores de la empresa.

TULCÁN

Las inundaciones que se registran por las fuertes precipitaciones en épocas invernales en los barrios Divino Niño y Vivienda Popular en Tulcán, podrían ser parte del pasado, una vez que se construya un moderno colector, ubicado en el sur de la ciudad.

Desde la anterior semana comenzaron a llegar los 420 metros de 900 mm y 108 de tubería de 350 mm, que serán instalados en la calle José de Villamil, desde la Lorenzo de Garaycoa hasta la arteria Antonio Farfán, donde se edificará una descarga.

Northon Burbano, director de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable explicó que en ese tramo se instalarán 14 pozos que evitarán que las aguas lluvias se anegue en esa zona.

Julio Robles, alcalde de Tulcán comentó que la actual tubería tiene 40 años y habría cumplido su vida útil. Según los técnicos, las aguas lluvias y servidas que vienen desde el Seminario y el sector conocido como Indigentes, baja y se acumula en la cooperativa Vivienda Popular y Divino Niño, anegándolas.

Robles indicó que se iniciarán inmediatamente las excavaciones para colocar esta gigante infraestructura, ya que es parte del proyecto de adoquinados y colectores que beneficiará a 26 barrios en Tulcán y Julio Andrade con una inversión de cuatro millones de dólares.

Los vecinos de estas barriadas aseguran que esta demanda estaba pendiente y que la noticia tranquiliza a los moradores, quienes aspiran que los problemas de la acumulación de aguas, terminen de una vez por todas. (CMRV)