Prefectura del Carchi impulsa el emprendimiento a través del proyecto Farsi

Emprendimientos. Se apoya al fortalecimiento de las iniciativas productivas en la provincia.
Emprendimientos. Se apoya al fortalecimiento de las iniciativas productivas en la provincia.

Tulcán

La Prefectura del Carchi junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), realizaron la socialización del Centro de Desarrollo Empresarial, como se le ha designado a la incubadora de empresas, en el cual se realizará una inversión de 160.000 dólares, una obra que beneficia de forma directa a los emprendedores de la provincia.

El objetivo se basa en la necesidad de generar una dinámica económica que le permita al joven profesional carchense, contar con un espacio proveedor de asesoramiento y acompañamiento para desarrollar ideas innovadoras que culminen en el desarrollo y consolidación de empresas que brinden servicio a nivel local y regional.

Aproximadamente 300 personas se dieron cita en el salón máximo de la institución provincial, para conocer a detalle cómo funcionará este centro, los principales invitados fueron estudiantes, artesanos, emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, autoridades de la institución y representantes de Famsi.

Angie Quelal, estudiante de la UPEC, manifestó que este tipo de proyectos fortalecen el emprendimiento en la provincia y generan mayor oportunidad de trabajo y garantiza una mejor calidad de vida para los carchenses.

“Me parece un proyecto innovador que da un paso gigantesco, es un beneficio mutuo para los pobladores y será positivo para mejorar la calidad de vida de las personas, además, para nosotros como estudiantes nos ayudará a impulsar nuestros emprendimientos y que sean exitosos, con la asesoría de profesionales calificados”. (DLH)