Revelan más datos del hallazgo de trabajador municipal de Huaca

OCT, 10, 2018 |

Rescate. El cuerpo de Gustavo Andrés Cárdenas Ortiz fue rescatado de esta manera por personal policial de un lugar de difícil acceso, en el sector de Yamba.

HUACA

Gustavo Andrés Cárdenas Ortiz, un obrero municipal de San Pedro de Huaca, de 51 años de edad, fue encontrado sin vida en el sector de Yamba, en la cordillera de Timburay, en este cantón, en el interior de una ciénaga. El hallazgo lo hicieron los policías el 05 de octubre, en horas de la noche, tal como lo publicó Diario La Hora en su edición del 07 de octubre.

Ayer, Fernando Herrera, comandante de la Subzona Carchi, reveló más detalles del suceso y explicó que el cuerpo fue encontrado en posición cubito ventral, en avanzado estado de descomposición.

El oficial ratificó la información de que a tres metros donde estaba el cadáver se identificó dos frascos de fungicida, que hace presumir que Cárdenas habría tomado la fatal decisión de ingerir el químico, presumiéndose que se trató de un suicidio.

El occiso habría salido el pasado 24 de junio de su vivienda, sus familiares decidieron reportarlo al siguiente día como desaparecido. Desde esa fecha pasaron tres meses y 11 días hasta el hallazgo, tiempo en el que la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, amigos y familiares venían buscándolo.

Llamada

Aníbal Ayala, concejal de Huaca, comentó que recibió una llamada de uno de los hijos de Cárdenas el pasado viernes, quien informó al edil sobre el descubrimiento. Según indicó, un vecino de Yamba, quien se trasladó hasta el lugar a cumplir labores, identificó los restos.

El labriego indicó que unos canes identificaron al trabajador. “Los miembros inferiores estaban desmembrados, posiblemente algún animal le habría despedazado. El cuerpo estaba en estado de descomposición”, comentó el edil Ayala.

Anteriormente bomberos y policías habrían estado en compañía de familiares efectuando la búsqueda por ese sector, pero la espesa montaña no habría posibilitado hallarlo meses  atrás. El mismo Ayala asegura que estuvo por allí.

Criminalística hizo el levantamiento del cadáver la tarde y noche del viernes y luego lo trasladó a Tulcán, en medio de la tristeza de sus ex compañeros, amigos y muchos curiosos que querían avistar el cuerpo.

Misterio 

Cárdenas era el encargado de realizar el mantenimiento del sistema de agua potable de Chingual, desde hace 10 años. La desaparición del trabajador se convirtió en un verdadero misterio.

Más de  una especulación se tejió sobre su probable presencia en diferentes lugares, donde afirmaban haberlo visto con vida. Nilo Reascos, alcalde de esta municipalidad, recuerda que él le dio el trabajo.

“Fue una persona tranquila, conversadora, que no tenía problemas con nadie”, comentó el burgomaestre. Varios compañeros indicaron que era sociable, pero que habrían escuchado que posiblemente estaba endeudado.

Algunos señalan que ese domingo (24 de junio) salió hacia la zona oriental en su camioneta, pero ya no regresó. El automotor fue encontrado, en una vía de segundo orden, con su celular y documentos, algo que genera más incógnitas.

Una vez que ha sido localizado hay cierta tranquilidad en los familiares que dieron cristiana sepultura a Gustavo Andrés. En la municipalidad en cambio podrán realizar los trámites correspondientes para desvincularlo de la institución. (CMRV)

DATO

Más de  una especulación se tejió sobre su probable presencia en diferentes lugares, donde afirmaban haberlo visto con vida, cuando aún no se hallaba su cadáver.

Más Noticias De Noticias Carchi

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

| El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

| Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

Concurso de ‘Años Viejos’ en San Gabriel entregará 7.500 dólares en efectivo

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | El Municipio de Montúfar se apresta a organizar el Vigésimo Tercer Concurso de “Años Viejos”, que se desarrollará el próximo 31 de diciembre, a partir de las 19:00, en las principales calles de San Gabriel. 

Proyecto HUB vincula sectores empresariales con la academia y el estado

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | En el marco del Proyecto HUB Norte de ITT (Innovación y Transferencia de Tecnología), se realizó en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Hoy y mañana, campañas de esterilización en Tulcán y San Gabriel

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | En las ciudades de Tulcán y San Gabriel se promueven simultáneamente campañas de esterilización para frenar el crecimiento indiscriminado de la fauna urbana.

Recobraron su libertad

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | |  El Ministerio de Justicia, despachó seis indultos más que fueron por el presidente Lenín Moreno a favor de internos del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, juzgados por tráfico de combustibles.

La iniciativa ciudadana se suma al desarrollo de Huaca en su aniversario

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | En las cinco letras se entreverán diseños, motivos y texturas utilizados para simbolizar la identidad, turismo, gastronomía e historia de esta tierra.

GALERIA DE VIDEOS