Revelan más datos del hallazgo de trabajador municipal de Huaca

OCT, 10, 2018 |

Rescate. El cuerpo de Gustavo Andrés Cárdenas Ortiz fue rescatado de esta manera por personal policial de un lugar de difícil acceso, en el sector de Yamba.

HUACA

Gustavo Andrés Cárdenas Ortiz, un obrero municipal de San Pedro de Huaca, de 51 años de edad, fue encontrado sin vida en el sector de Yamba, en la cordillera de Timburay, en este cantón, en el interior de una ciénaga. El hallazgo lo hicieron los policías el 05 de octubre, en horas de la noche, tal como lo publicó Diario La Hora en su edición del 07 de octubre.

Ayer, Fernando Herrera, comandante de la Subzona Carchi, reveló más detalles del suceso y explicó que el cuerpo fue encontrado en posición cubito ventral, en avanzado estado de descomposición.

El oficial ratificó la información de que a tres metros donde estaba el cadáver se identificó dos frascos de fungicida, que hace presumir que Cárdenas habría tomado la fatal decisión de ingerir el químico, presumiéndose que se trató de un suicidio.

El occiso habría salido el pasado 24 de junio de su vivienda, sus familiares decidieron reportarlo al siguiente día como desaparecido. Desde esa fecha pasaron tres meses y 11 días hasta el hallazgo, tiempo en el que la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, amigos y familiares venían buscándolo.

Llamada

Aníbal Ayala, concejal de Huaca, comentó que recibió una llamada de uno de los hijos de Cárdenas el pasado viernes, quien informó al edil sobre el descubrimiento. Según indicó, un vecino de Yamba, quien se trasladó hasta el lugar a cumplir labores, identificó los restos.

El labriego indicó que unos canes identificaron al trabajador. “Los miembros inferiores estaban desmembrados, posiblemente algún animal le habría despedazado. El cuerpo estaba en estado de descomposición”, comentó el edil Ayala.

Anteriormente bomberos y policías habrían estado en compañía de familiares efectuando la búsqueda por ese sector, pero la espesa montaña no habría posibilitado hallarlo meses  atrás. El mismo Ayala asegura que estuvo por allí.

Criminalística hizo el levantamiento del cadáver la tarde y noche del viernes y luego lo trasladó a Tulcán, en medio de la tristeza de sus ex compañeros, amigos y muchos curiosos que querían avistar el cuerpo.

Misterio 

Cárdenas era el encargado de realizar el mantenimiento del sistema de agua potable de Chingual, desde hace 10 años. La desaparición del trabajador se convirtió en un verdadero misterio.

Más de  una especulación se tejió sobre su probable presencia en diferentes lugares, donde afirmaban haberlo visto con vida. Nilo Reascos, alcalde de esta municipalidad, recuerda que él le dio el trabajo.

“Fue una persona tranquila, conversadora, que no tenía problemas con nadie”, comentó el burgomaestre. Varios compañeros indicaron que era sociable, pero que habrían escuchado que posiblemente estaba endeudado.

Algunos señalan que ese domingo (24 de junio) salió hacia la zona oriental en su camioneta, pero ya no regresó. El automotor fue encontrado, en una vía de segundo orden, con su celular y documentos, algo que genera más incógnitas.

Una vez que ha sido localizado hay cierta tranquilidad en los familiares que dieron cristiana sepultura a Gustavo Andrés. En la municipalidad en cambio podrán realizar los trámites correspondientes para desvincularlo de la institución. (CMRV)

DATO

Más de  una especulación se tejió sobre su probable presencia en diferentes lugares, donde afirmaban haberlo visto con vida, cuando aún no se hallaba su cadáver.

Más Noticias De Noticias Carchi

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

| Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

| Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

| El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.