Hospital Luis G. Dávila de Tulcán se puso a prueba

OCT, 11, 2018 |

Simulacro. La actividad complementó un escenario que presentó una demanda excesiva y repentina en el servicio de emergencia.

TULCÁN

 La simulación de una intoxicación alimentaria en un ciudadano venezolano en movilidad humana, puso a prueba la capacidad de respuesta operativa y evaluó las acciones de coordinación con el sistema de notificación, en el Hospital Luis G. Dávila.

El simulacro complementó un escenario que presentó una demanda excesiva y repentina en el servicio de emergencia. Estas acciones buscan afinar detalles en los procesos médicos y de enfermería, así como también en la identificación de pacientes y cumplimiento de protocolos.

“Debido a la situación de movilidad humana que vive el Carchi con la presencia de ciudadanos venezolanos, el Comité de Operaciones de Emergencia optó por el tema de intoxicación alimentaria, que es uno de los casos más cercanos a la realidad que vive esta casa de salud”, explicó  Marisol Díaz, coordinadora del evento.


Preparados

Desde el momento que se activa el simulacro, una cadena de llamadas convoca al personal de la institución a prepararse para recibir a los pacientes. En el área de emergencia se realiza el triage, mediante el cual se clasifica la gravedad de los casos.

Al mismo tiempo, personal de estadística recopila información de las personas que son atendidas en ese instante, alimentando la base de datos para la sala situacional, la misma que envía un reporte actualizado al comando de incidentes liderado por Ruth Velasco, gerente institucional.

Estos procedimientos se los realiza una vez al año con diferentes temáticas, que están dirigidas para asegurar la atención en salud de manera eficiente, con calidez y calidad, agregó Velasco. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

| Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

| Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

| El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.