Iniciativa para recolectar neumáticos en Tulcán

OCT, 11, 2018 |

TULCÁN

En Tulcán se realiza la ‘Llantatón’, actividad ambiental que intenta recolectar más de 20.000 neumáticos desgastados en esta ciudad para frenar la contaminación del medio ambiente.

Existe preocupación en los organismos locales y nacionales encargados de regular este tipo de disposición por la forma incorrecta como la ciudadanía efectúa la disposición final de estos elementos.

Miguel Montenegro, de la Dirección de Ambiente Municipal de Tulcán, explica que lamentablemente son lanzados a los causes de los ríos o quebradas, en la parte trasera de las viviendas o en zonas deshabitadas de las ciudadelas.

Para Gerardo Canacuán, del Ministerio de Ambiente, es uno de los desechos difíciles de erradicar, ya que su descomposición puede durar más de 500 años.

Las llantas no pueden ser dispuestas en el relleno sanitario porque atenta y acaba con la vida útil de esta infraestructura, aclaró Montenegro.

La municipalidad ha entregado en dos ocasiones 10.000 ruedas, ahora espera multiplicar esta cantidad, razón por la que ha dispuesto una volqueta y un vehículo con cama baja para reciclar estos materiales.

Ayer se inició esta recolección con un recorrido a las vulcanizadoras del norte de la urbe. El próximo sábado se efectuará en los barrios de las rutas 1 y 2 de recolección de basura. El miércoles 17, la visita será a las vulcanizadoras del centro de la urbe.

El sábado 20 de octubre irán los automotores a las barriadas de las rutas 3 y 4, el miércoles 24 a las vulcanizadoras del sur, y el sábado 27 de octubre a las ciudadelas de la ruta 5. Estas jornadas se desarrollarán entre las 08:00 y las 16:30. (CMRV)

DATO

Un gestor será el encargado de llevar los neumáticos usados al interior del país.

Más Noticias De Noticias Carchi

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

| Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

| Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

| El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.