En la Unidad Educativa Jorge Martínez se construirá un biodigestor

Entrega. Los premios corresponden al Intercolegial del Conocimiento Ambiental 2017 y fueron entregados el miércoles reciente.
Entrega. Los premios corresponden al Intercolegial del Conocimiento Ambiental 2017 y fueron entregados el miércoles reciente.

SAN GABRIEL

La Prefectura del Carchi hizo efectiva la entrega de materiales para la construcción de un biodigestor en la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta de San Gabriel.

Guillermo Herrera, prefecto provincial, explicó que se trata del premio que obtuvo este establecimiento en el Intercolegial del Conocimiento Ambiental 2017. Este concurso tiene como objetivo generar conciencia ambiental a través de la difusión de temas ambientales, explicó el concejal Andrés Ponce, quien acompañó a Herrera.

Los técnicos del Gobierno Provincial explicaron que este certamen está dirigido para generar conciencia en los estudiantes con el objeto de disminuir la producción de desechos sólidos, fomentando la cultura del reciclaje y sensibilización sobre la importancia de la restauración forestal como alternativa de mitigación al cambió climático.

De entre 15 unidades educativas de toda la provincia, la U.E. Jorge Martínez Acosta logró el tercer lugar en las categorías “Mi lugar turístico” y “Aprendiendo, salvaremos al planeta”.

El prefecto provincial, durante la entrega, recordó que el Carchi está por cumplir 138 años de provincialización e invitó al estudiantado y docentes para que participen de los eventos que se han preparado para las fiestas.

El biodigestor permitirá desarrollar los estudios e investigación, ya que este tipo de tecnología tiene un gran potencial para el cuidado del ambiente, debido a que disminuye la cantidad de desechos vertidos en los ecosistemas y además produce una fuente de energía relativamente limpia.

Víctor Pozo, rector del plantel, resaltó el apoyo que la Prefectura ha brindado a esta institución agrícola y por liderar estos procesos educativos que fomentan la investigación.

“Juntos conseguimos construir un invernadero, mejoramos la seguridad con el cerramiento del establecimiento y ahora con este premio mejoraremos la enseñanza a los estudiantes”, acotó Pozo. (CMRV)

DATO

De entre 15 unidades educativas de toda la provincia, la U.E. Jorge Martínez Acosta logró el tercer lugar en dos categorías del Intercolegial del Conocimiento Ambiental 2017.