Prefecto suscribió convenio para transferencia de recursos

OCT, 14, 2018 |

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones participaron de la reunión en donde se acordó la transferencia de recursos.

Son 2 millones 376 mil 424,39 dólares los que recibirá el Gobierno Provincial del Carchi.

Redacción TULCÁN

Las gestiones realizadas por el prefecto del Carchi están dando resultado. Dos millones 376 mil 424,39 dólares es el monto que acreditará el Banco de Desarrollo al Gobierno Provincial del Carchi para la ejecución de obras y proyectos en temas de vialidad, riego y drenaje.

El 03 de octubre, en la ciudad de Quito, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera se reunió con Cecilia Salazar, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador con el fin de firmar un convenio de transferencia de recursos pendientes del Gobierno Central para la ejecución de obras y proyectos aprobados.


Recursos

De acuerdo a la comitiva de prefectos del Ecuador, lo que adeuda el Estado a las prefecturas gira alrededor de 211 millones, de los cuales 43 millones son por concepto de IVA y 40 millones por transferencia de riego, en lo que respecta a la provincia del Carchi sería alrededor de 6 millones.

De los cuales se va a realizar la devolución del IVA de 2018, competencia de riego y drenaje de los años 2016 y 2017.


Transferencia de fondos

Cecilia Salazar, señaló que la finalidad que tiene el convenio es entregar por medio del Banco de Desarrollo, fondos que han sido adeudados años anteriores con esos conceptos y, de esa manera la institución provincial del Carchi pueda ejecutar los proyectos que tienen previstos.

Guillermo Herrera, dio a conocer que se siente complacido con los objetivos alcanzados, por medio de lo cual, se logrará dar cumplimiento a nuevas obras a favor de los carchenses. Así mismo, como vocal de esa entidad espera que los recursos lleguen a todas las provincias.

“Ahora podemos decir que todo el trabajo y constancia que hemos sostenido durante mucho tiempo ha traído frutos, es satisfactorio llegar a firmar un documento que nos permita seguir trabajando por el sector productivo de la provincia. Como vocal principal, estaré al pendiente para que se respete el fondo que les pertenece a las demás provincias”, destacó. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

| En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Cooperativa ‘Pablo Muñoz’ abrió agencia en el Multiplaza

| La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega” abrió una nueva agencia en el mall “Mutiplaza Tulcán”, ubicado en el sur de la  ciudad. Se encuentra en un sitio estratégico de este centro comercial. 

Unidad de Control Fronterizo consolida duros golpes contra el contrabando

| La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte que opera en Carchi asesta importantes golpes al contrabando en Tulcán. Juan Carlos Fernández.

Transportistas inician primeros diálogos con el Gobierno

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | | Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado indicó que están demandando la modernización de la ANT.

Transportistas y el Comité Cívico proponen paro de actividades en Carchi

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | El fin de semana ambos sectores se reunieron en escenarios distintos con el objeto de analizar los problemas que les agobia.

Emelnorte contará con agencia en Huaca

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | | El pasado lunes, Antonio Rosales, presidente Ejecutivo de Emelnorte y José Moncayo, gerente Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

‘Espíritu de duende’ es la nueva propuesta de Javier Prado

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Hoy, a las 16:00, en el Centro Cultural Cuasmal, en San Gabriel, se ofrecerá la muestra pictórica “Espíritu de duende” del artista sangabrieleño Javier Prado.

GALERIA DE VIDEOS