Proyecto de seguridad alimentaria continúa en Bolívar

Ayudas. En el cantón Bolívar se retoma el Proyecto “Carchi Seguridad Alimentaria”.
Ayudas. En el cantón Bolívar se retoma el Proyecto “Carchi Seguridad Alimentaria”.

Redacción BOLÍVAR

En el coliseo de la Unidad Educativa Medalla Milagrosa de Bolívar, tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno Provincial del Carchi y el Municipio del cantón Bolívar, con la finalidad de retomar el Proyecto “Carchi Seguridad Alimentaria”.

El acto dio inicio con la presencia de los beneficiados de proyecto a nivel cantonal, técnicos de las dos instituciones involucradas y las Autoridades provinciales y cantonales.

El alcalde del cantón Bolívar, Jorge Angulo, dijo sentirse muy contento por retomar este proyecto alimenticio que beneficia directamente a las familias de escasos recursos económicos del cantón, hizo hincapié en que es más importante la alimentación y salud de los niños, que la construcción de obras físicas; “cada mes recibirán una canasta con todos los alimentos de primera necesidad, a la vez que recibirán capacitación para una correcta preparación de los mismos”.

Por su parte Guillermo Herrera, prefecto de la provincia, enfatizó, que el proyecto de seguridad alimentaria llega para apoyar en su alimentación a los niños que son lo más importante dentro de las familias y cuando lleguen a su etapa escolar, eso se va a ver reflejado en ser mejores estudiantes.

De acuerdo al proyecto, se benefician directamente 243 familias de todo el cantón Bolívar, el aporte conjunto entre Prefectura y Municipio es de 30 mil dólares, el proyecto tiene una duración de cinco meses, las entregas posteriores se realizaran en cada parroquia o comunidad. (DLH)