En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

OCT, 17, 2018 |

Vialidad. La vicepresidenta junto a las autoridades de la provincia entregaron de manera oficial la obra.

El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

Redacción TULCÁN

En la comunidad de Casa Fría, en la parroquia de Julio Andrade, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BED) y el Gobierno Provincial del Carchi, firmaron un convenio por 4 millones 218 mil 282 dólares.

Estos recursos serán invertidos por el Gobierno Provincial del Carchi en el mejoramiento de 17 vías, que serán rehabilitadas en 180 días y beneficiarán a 32 500 habitantes, explicó Carlos Julio Jaramillo, gerente del BED.

Jaramillo mencionó que el BED se ha convertido en el aliado estratégico de los gobiernos locales para hacer obras a favor de las provincias. En este paquete constan asfaltados en los cantones Tulcán, Montúfar y Mira.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña fue testigo de la suscripción de este acuerdo que mejorará el anillo de la red vial provincial.

Terminación de la ampliación de la Panamericana

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi explicó que en este acuerdo han sido incluidos además de los asfaltados, adoquinados, empedrados y re-empedrados. Estima que en diciembre luego de los procesos de contratación llegarán hasta los sectores beneficiados los constructores.

El personero provincial aprovechó la ocasión para solicitar a la vicepresidenta Vicuña interceda para que se apliquen en el país líneas de crédito con fondos no reembolsables para fortalecer la vialidad.

Demandó también del Gobierno Nacional que se retome la ampliación de la carretera Panamericana. “Así como se anuncian grandes obras en otras zonas del país, que las respaldamos, hasta el Carchi también deben llegar”, agregó.  

Durante la intervención el prefecto hizo la invitación, a través de la segunda mandataria, para que el presidente Lenin Moreno, asista a los principales actos del 19 de noviembre, fecha en la que el Carchi celebrará un nuevo aniversario provincial.     

Inversiones estatales

La vicepresidente María Alejandra Vicuña manifestó que el régimen le viene apostando  al buen vivir rural. “Hemos vuelto los ojos al agro, como prometió en campaña el presidente Lenin Moreno”.

Al referirse al programa estatal “Agua y saneamiento para todos”, informó que se ha asignado 3.7 millones de dólares para el mejoramiento del sistema de agua potable de Tulcán, que favorecerá a 60 mil habitantes con un subsidio del 32%.

En Montúfar, en cambio este proyecto destinará 400 mil dólares con un subsidio del 34%. Vicuña indicó que el programa “Casa para todos” construirá 279 soluciones habitacionales para los más pobres con una inversión de 7.6 millones.

En cambio que en la “Minga Nacional Agropecuaria”, Ban Ecuador ha realizado 2 200 colocaciones crediticias a favor del sector productivo por un valor de 22 millones en Carchi. Mientras que 37 millones más estarán dirigidos para el fomento de la economía popular y solidaria. (CMRV)   

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

| Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

| Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron.

Migrantes venezolanos continúan entrando y saliendo por Rumichaca

| La terminal terrestre de Tulcán recepta por estos días a 700 viajeros diarios de origen venezolano que pugnan por viajar a Huaquillas. Las frecuencias se despachan entre las 11:00 y las 23:00.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.