La UPEC participará en el Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes

Actividad. Docentes de la UPEC se preparan para torneo nacional.
Actividad. Docentes de la UPEC se preparan para torneo nacional.

Redacción TULCÁN

El Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes tendrá lugar en la ciudad de Milagro el próximo 18, 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), evento en el que participarán los docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), informó Andrés Castro, coordinador del centro de Cultura Física.

Castro explicó que la UPEC estuvo presente en el congresillo técnico donde se inscribieron a 45 deportistas en disciplinas como atletismo, natación, tenis de mesa, fútbol, futbolito, ajedrez y juegos de salón; y recalcó el apoyo recibido por las autoridades para la participación de la institución en este torneo.

El docente Dennys Bolaños, quien concursará en tres disciplinas: baloncesto, fútbol y voleibol; expresó tener altas expectativas, el afán es confraternizar y obtener buenos resultados en sus participaciones, para lo cual están entrenado arduamente, dijo.

Por su parte, Germán Ruiz, presidente del Club de Atletismo, manifestó que los objetivos del torneo, son: la integración con otros compañeros de distintas universidades a nivel nacional y conseguir el mayor número de medallas para posicionar a la UPEC en el ámbito deportivo. (DLH)