Tulcán se prepara para recibir a cientos de turistas en el feriado de finados

OCT, 18, 2018 |

Feriado. El cementerio Azael Franco es el principal sitio turístico de Tulcán.

Surgen recomendaciones ante la intervención que realiza la municipalidad a la calle Manabí y el cierre del anillo vial que circunda al campo santo de la ciudad.

Redacción TULCÁN

El feriado del 1, 2, 3, y 4 de noviembre genera grandes expectativas en los comerciantes de flores, adornos, tarjetas, guaguas de pan, colada morada, comidas tradicionales, refrescos, que laborarán durante el puente festivo en los exteriores del cementerio Azael Franco de Tulcán.

Alicia Burgos, quien por esta temporada expende tarjetas y adornos alusivos a la fecha, acelera la elaboración de los mismos, con la ilusión de que durante los cuatro días la comercialización deje unos cuantos dólares para la economía de su hogar.

Jhofre Benavides, comisario del Municipio de Tulcán, tras una reunión que definió el plan de contingencia para enfrentar cualquier eventualidad en el próximo festivo informó que se han habilitado 210 espacios para las ventas, en la Manabí, bulevar del Cementerio y Cuenca.

En la avenida Manabí, frente al parque Isidro Ayora, en uno de los carriles se realizará la Feria del Pan y la Colada Morada; en cambio que en el bulevar del cementerio la exposición de tarjetas y flores.

Prohibido el ingreso de autos

Se delimitarán además los sitios para el expendio de comidas que estarán ubicados en la calle Cuenca, trasversal a la avenida del cementerio; es decir, que el ingreso de autos a la periferia del sector estará totalmente prohibido.      

La autoridad hizo un llamado para que la ciudadanía en esos días no se traslade hasta el camposanto en automotores, ya que los trabajos de intervención de la calle Manabí y el cierre de algunas vías dificultarán la movilidad.

“La Manabí estará cerrada a la circulación desde la Venezuela hasta la Argentina y serán taponadas las calles Cotopaxi y Cuenca”, manifestó Benavides, quien pide a la ciudadanía caminar y dejar los carros en casa por estos días.

Los policías municipales recibieron órdenes expresas sobre la prohibición de la venta de productos y artículos ajenos a esta fecha en este lugar. “No queremos que se convierta esta zona en un mercado persa”, precisó Benavides.

Planificación

Tras la planificación realizada por los técnicos municipales se asignarán 120 lugares para la venta de flores, 40 para el área de comidas y 50 para los panificadores que ofertarán pan y colada morada.  

La seguridad, movilidad y tránsito estará bajo la responsabilidad de la Sub Zona de la Policía Nacional; en cambio que la Policía Municipal se encargará de la organización y el orden interno y externo del campo santo.

El cierre de este circuito de la ciudad iniciará el 1º y terminará el 4 de noviembre. Serán dispuestos 45 policías municipales que laborarán normalmente y serán los responsables del orden. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

| Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

| Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron.

Migrantes venezolanos continúan entrando y saliendo por Rumichaca

| La terminal terrestre de Tulcán recepta por estos días a 700 viajeros diarios de origen venezolano que pugnan por viajar a Huaquillas. Las frecuencias se despachan entre las 11:00 y las 23:00.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.