Vuelve a escena el Taller Cultural Popular Mingueros

Escena. Taller Cultural Popular “Mingueros” regresa a los escenarios.
Escena. Taller Cultural Popular “Mingueros” regresa a los escenarios.

Redacción SAN GABRIEL

El Taller Cultural Popular Mingueros de San Gabriel vuelve a escena después de dos años, con una programación diversa con teatro, música, danza y declamación, que se ofrecerá este viernes a las 20:00, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Stalin Rosero, gestor cultural, uno de los miembros jóvenes de este emblemático grupo cultural explica que se reencuentran para mostrar sus últimos trabajos. Marcelo Hernández Revelo, comunicador cultural sostiene que se trata de una leyenda cultural.

Recuerda a Edgar Rosero, uno de los fundadores de este colectivo, a quien identifica como protagonista cultural y uno de los gestores importantes en Montúfar. Para Hernández es una oportunidad volver a disfrutar de los trabajos de este grupo 100 por ciento montufareño.

La velada presentará la obra “El jilguero aventurero”, una obra de carácter social y ambiental dirigida para todo tipo de público. Tiene una duración 45 minutos con seis actores en las tablas del patrimonial escenario.

Tras esta presentación iniciarán una serie de recorridos por las diferentes comunidades y cabeceras parroquiales promoviendo la actividad cultural en el sector rural. “Queremos democratizar el arte en estas importantes zonas”, enfatiza Stalin.