Secciones   /   Policial

Más de 50 kilos de marihuana incautados en Tulcán

OCT, 18, 2018 |

REPORTE. Uno de los extranjeros capturados junto a toda la evidencia encontrada en su contra la madrugada de ayer.

Redacción TULCÁN

Los ciudadanos fueron descubiertos cerca de las 05:45 de ayer, por personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Tulcán. Uno de los agentes especializados hizo el hallazgo gracias al can Risja, el mismo que detectó el alucinógeno en las maletas que los ciudadanos portaban.

La sustancia fue encontrada en el control sur del cantón, en donde los uniformados realizan constantes operativos de control y seguridad, precisamente para evitar el paso de sustancias ilegales, entre otras cosas.

Los hechos

Según consta en el informe policial, los sospechosos, quienes son hermanos y de nacionalidad extranjera, fueron identificados como Obeymar y Oswaldo H., los mismos que viajaban a bordo de un bus interprovincial que cubría la ruta Tulcán – Quito.

Los uniformados del CRAC detuvieron la marcha del vehículo de pasajeros y, al revisar las bodegas del mismo, encontraron dos maletas que fueron detectadas con posible estupefaciente por parte del canino Risja.

Tras la alerta, los efectivos revisaron los equipajes, encontrando en una de las maletas 28 bloques embalados con cinta, y en la otra 26 en las mismas condiciones.

Procedimiento

La evidencia fue fijada y levantada por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM), para luego ingresarla en la bodega de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi. Uno de los cargamentos tenía un peso de 27.637 gramos, mientras que la otra encomienda arrojó un pesaje de 25.797 gramos de la misma verdosa sustancia.

Mientras tanto los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Extraoficialmente se conoció que la sustancia estaba destinada a ser distribuida en Imbabura y Pichincha, para fomentar el tráfico de consumo interno, pero gracias a la efectiva labor de los servidores policiales del CRAC del Carchi, la droga no llegó a sus presuntos destinos.

Diligencia

Ayer, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos desarrollada en contra de los sospechosos, el juez a cargo determinó orden de prisión preventiva para los dos, quienes deberán permanecer recluidos 30 días en la cárcel de Tulcán, para luego ser llevados a la siguiente etapa procesal, acusados del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogada sujetas a fiscalización. (MAGC)

Más Noticias De Policial

103 detenidos en Ecuador por delitos de tránsito

| La Policía trabaja en la búsqueda de 33 personas que deben rendirle cuentas a la Justicia por delitos relacionados con tránsito.

Dos personas sufren ataques con cuchillo en Quito

| Un muchacho sufrió un corte en uno de sus muslos y tuvo que ser internado de urgencia en un hospital.

22 años de prisión por violar a su hija

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | El detenido fue arrestado en el aeropuerto de Quito, cuando intentaba viajar con destino hacia España.

Desarticulan banda de microtráfico

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | En Guayaquil, la Policía Nacional (PN) desarticuló una banda delictiva integrada por microtraficantes. Así lo dio a conocer a través de su portal web.

La Policía recupera dos vehículos

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | Personal policial en la Subzona Manabí organizó un rápido operativo que dejó como resultado la detención de 3 personas y la recuperación de 2 vehículos reportados como robados.

Una joven lojana sufrió explotación sexual en Quito

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | Promesas de amor y de trabajo a través de redes sociales hicieron que una joven madre se traslade a la capital.

Accidente deja saldo fatal

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | El choque de dos vehículos en el kilómetro 65 de la vía Calacalí – La Independencia dejó a nueve personas heridas y una fallecida.

Piden justicia por Riadh

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | Ha pasado un mes desde el hallazgo del cuerpo sin vida de Belesh Riadh, un iraquí de 55 años, quien tenía un conocido puesto de shawarmas en la intersección de las avenidas República de El Salvador y De los Shyris.

GALERIA DE VIDEOS