Secciones   /   Policial

Más de 50 kilos de marihuana incautados en Tulcán

OCT, 18, 2018 |

REPORTE. Uno de los extranjeros capturados junto a toda la evidencia encontrada en su contra la madrugada de ayer.

Redacción TULCÁN

Los ciudadanos fueron descubiertos cerca de las 05:45 de ayer, por personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Tulcán. Uno de los agentes especializados hizo el hallazgo gracias al can Risja, el mismo que detectó el alucinógeno en las maletas que los ciudadanos portaban.

La sustancia fue encontrada en el control sur del cantón, en donde los uniformados realizan constantes operativos de control y seguridad, precisamente para evitar el paso de sustancias ilegales, entre otras cosas.

Los hechos

Según consta en el informe policial, los sospechosos, quienes son hermanos y de nacionalidad extranjera, fueron identificados como Obeymar y Oswaldo H., los mismos que viajaban a bordo de un bus interprovincial que cubría la ruta Tulcán – Quito.

Los uniformados del CRAC detuvieron la marcha del vehículo de pasajeros y, al revisar las bodegas del mismo, encontraron dos maletas que fueron detectadas con posible estupefaciente por parte del canino Risja.

Tras la alerta, los efectivos revisaron los equipajes, encontrando en una de las maletas 28 bloques embalados con cinta, y en la otra 26 en las mismas condiciones.

Procedimiento

La evidencia fue fijada y levantada por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM), para luego ingresarla en la bodega de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi. Uno de los cargamentos tenía un peso de 27.637 gramos, mientras que la otra encomienda arrojó un pesaje de 25.797 gramos de la misma verdosa sustancia.

Mientras tanto los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Extraoficialmente se conoció que la sustancia estaba destinada a ser distribuida en Imbabura y Pichincha, para fomentar el tráfico de consumo interno, pero gracias a la efectiva labor de los servidores policiales del CRAC del Carchi, la droga no llegó a sus presuntos destinos.

Diligencia

Ayer, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos desarrollada en contra de los sospechosos, el juez a cargo determinó orden de prisión preventiva para los dos, quienes deberán permanecer recluidos 30 días en la cárcel de Tulcán, para luego ser llevados a la siguiente etapa procesal, acusados del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogada sujetas a fiscalización. (MAGC)

Más Noticias De Policial

Atrapado con tres paquetes de marihuana

| Juan Carlos B.D. recibió ayer orden de prisión preventiva, tras haber sido encontrado en posesión de tres paquetes repletos de marihuana.

Se escondió la droga en los genitales

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Jaqueline Vanessa A.A., fue procesada ayer, acusada del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana fue aprehendida en el ingreso al Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, hasta donde pretendía ingresar la ilegal sustancia.

Cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado cerca al aeropuerto de Tulcán

Sábado, 19 de enero de 2019 | | La occisa que estaba reportada como desaparecida, tenía heridas corto punzante y huellas en su cuello.

Los mataron acuchillados por no dejarse robar

| Un adolescente también resultó herido durante uno de los hechos registrados el domingo en el Distrito.

Le robaron la moto y también la vida

| Los sospechosos fueron detenidos y guardan prisión preventiva por el delito de asesinato.

Un abuso de confianza le significó ocho meses de cárcel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Una mujer procesada era tesorera del Comité de Padres de Familia y se apropió de rubros que no le pertenecían.

Tres sujetos armados detenidos tras persecución policial

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La persecución policial duró aproximadamente unos cinco minutos. La Policía tuvo que pedir refuerzos en la captura

Dos fallecidos en Calacacalí-La Independecia

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Unos seis heridos fueron trasladados a las distintas casas de salud de Nanegalito y de la capital.

Dos jóvenes mueren asfixiados en la América

Domingo, 20 de enero de 2019 | | En horas de la mañana, los cuerpos fueron encontrados en un inmueble del sector. Miembros de socorro llegaron, pero solo confirmaron el deceso de los dos jóvenes (18 y 24 años).

Fue hallado muerto en su casa

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Con una herida en el cráneo y restos de vómito en el cuello y la boca estaba el cadáver de Bienvenido Cuenca, un agricultor, el viernes por la mañana cuando lo encontraron.