Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

OCT, 20, 2018 |

Personaje. Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’.

Redacción TULCÁN

Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade, donde se realizó el acto especial, en el cual se colocó la capa, la corona y se entregó una estatuilla que simula a una patata gigante.

Hugo Huertas Regalado, quien fue el creativo de este personaje que representa año tras año a los agricultores, explica que se trata de una gran responsabilidad, ya que el rey debe estar presente en varios eventos nacionales y es el vocero del sector ante las autoridades.

Rigoberto Bolaños, presidente de la Junta Parroquial de Julio Andrade, señala que el interlocutor se ha encarnado tanto que es protagonista en las festividades de aniversario parroquial.

Acompañan el ‘Gran Compadre’, que en este año es el comandante de la Brigada Andes, Coronel José Maya, y la ‘Gran Comadre’, reconocida docente Guadalupe Fuertes.

Una caravana que salió desde la comunidad de Casa Grande, población donde nació el ‘Rey de la Papa’, acompañó a los tres personajes.

Esta ceremonia nació hace 11 años, recuerda Huertas Regalado, quien agrega que la selección es totalmente democrática y rinde un homenaje cada año al agricultor más destacado que vive en el campo.

Con el paso de los años se viene constituyendo en parte de la identidad de esta parroquia, considerada una de las mayores productoras del tubérculo. El ‘Rey de la Papa’ es sinónimo de trabajo, honradez, constancia, transparencia.

Castro, quien labora desde los 12 años en la agricultura, sostiene que es el mejor homenaje que se rinde a los labriegos de la tierra, que es el sustento de la familia.

“En el campo hay que trabajar duro desde la infancia”, reconoce el flamante monarca criollo. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

50 policías fortalecen la seguridad en Bolívar

| Este nuevo contingente se ubicó en Caldera, punto de ingreso a las parroquias San Rafael y Monte Olivo.

Feriado sin accidentes de trásito en la provicia de Carchi

| Ayer, en rueda de prensa se dio a conocer sobre los operativos efectuados durante los tres días de feriado por Semana Santa.

Dos muertes por suicidio se investigan en Tulcán y Mira

| El último feriado fue trágico para dos familias que residen tanto en Tulcán como en el cantón Mira. Dos personas fueron halladas sin vida, presuntamente ahorcarse en sus domicilios.

Una consulta popular podría decidir sobre minería en las comunidades

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Después de las votaciones en El Girón, sobre un caso minero, las poblaciones ven un ejemplo que podrían seguir.

La solidaridad llegó a San Gabriel en Semana Santa

Lunes, 22 de abril de 2019 | | San Gabriel. Como ya es costumbre, por noveno año consecutivo, un grupo de amigos y familiares del cantón Montúfar se organizó para regalar leche a varias familias del cantón.

45 medallas en festival de natación para Carchi

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Como parte de su preparación, el Club Swimming Tulcán participó en el primer Festival de Natación Tsáchilas – Chilachi, en la provincia de Santo Domingo, con presencia de los mejores clubes del país.

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

Domingo, 21 de abril de 2019 | | Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

Domingo, 21 de abril de 2019 | | El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.