$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Vialidad. El trabajo avanza a paso firme en San Rafael – Monte Olivo.
Vialidad. El trabajo avanza a paso firme en San Rafael – Monte Olivo.

Carchi

Actualmente se está interviniendo en la vía que une a San Rafael – Monte Olivo, en el cantón Bolívar, donde el trabajo avanza a paso firme.

En total, 2 millones de dólares es la inversión que realiza la institución provincial, por administración directa, para la construcción de la carretera ubicada en Bolívar, que cuenta con una longitud de 10 kilómetros.

El jueves último, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, junto a técnicos de Obras Públicas y el presidente del GAD Parroquial, Carlos Toro, hizo un recorrido por este camino, con el objetivo de constatar personalmente que los trabajos avancen con normalidad.

Luis Mejía, director de Obras Públicas, dijo que “se están ejecutando trabajos de doble tratamiento, con una primera capa de emulsión bituminosa tres cuartos, que es una piedra gruesa, y luego se procederá a colocar una capa de tres octavos, que es una piedra más fina, lo que permitirá sellar la superficie”.

“Hasta el momento se ha avanzado 3 kilómetros de los 10 que contempla la vía, un proyecto que va a beneficiar a 5.000 habitantes”, agregó.

Ramiro Benavides, vocal de la Junta Parroquial de Monte Olivo, supo manifestar su satisfacción al contemplar como avanza la obra. “Muchos años fueron los que esperamos para ver que la construcción de esto se haga realidad (…). Todo el pueblo de San Rafael y de Monte Olivo nos sentimos agradecidos por esta gran obra que se está haciendo”.

Además, ese mismo día se pudo observar como jóvenes estudiantes ya realizaban actividades deportivas en la vía, cosa que antes no se lo hacía, según los moradores del sector.

Jennifer Sandoval, estudiante de la Unidad Educativa Monte Olivo, exteriorizó el agrado que siente al ver una vía en buen estado. “Me da alegría que nuestra comunidad ya vaya a tener un camino bueno, ahora con mi mami podremos sacar nuestras cebollas al mercado sin ninguna dificultad”.

Vialidad

Herrera señaló que uno de los principales objetivos es dotar de excelentes carreteras a toda la provincia, especialmente para los sectores rurales, y más aún por las gestiones recién hechas con la Viceministra y el Banco de Desarrollo, quienes asignaron un nuevo crédito de 4 millones 218 mil 282 dólares, para la ejecución de más proyectos viales.

“Es importante que la ciudadanía general conozca que la Prefectura sigue trabajando y gestionando más recursos en bien de todos los carchenses. La vía de Monte Olivo es un progreso y beneficio para su gente y todos los visitantes que llegan a esta linda parroquia”, dijo el prefecto.

“La Prefectura continúa fortaleciendo la vialidad de la provincia, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas, la comercialización de productos y promover el turismo”, comunicaron desde la Prefectura del Carchi. (DLH)

Otros trabajos

En la comunidad el Raigras se realizó la entrega de 10 metros de tubería armica, que será colocada en la quebrada Cusumbe, mediante una minga con todos los beneficiarios de ese sector. Esto permitirá un mejor traslado de los productos agrícolas, pues en época de lluvia el lugar se inundaba, obstaculizando el camino. La entrega beneficiará a 30 familias.

Además, recientemente se han inaugurado dos obras viales, como es la vía de integración de Julio Andrade, de 20 kilómetros, donde se invirtió 4 millones 200 mil dólares; y, la vía de San Gabriel – Canchaguano, de 6.5 kilómetros, con un monto de inversión de 1 millón 174 mil 87 dólares.

CIFRA

10 kilómetros contempla la vía.