Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Festejos. 50 años cumplió el plantel educativo.
Festejos. 50 años cumplió el plantel educativo.

Mira

La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

“Fundado el 18 de octubre de 1968, este centro educativo vino a llenar las aspiraciones de los jóvenes mireños, de poder continuar sus estudios secundarios”, informaron desde el plantel.

La institución educativa es regentada por las Hermanas de la Providencia y la Inmaculada Concepción, cuya sede principal está en Bélgica. Actualmente la oferta educativa comprende desde el primer año de educación básica a tercero de bachillerato.

Desde agosto de 2014 también oferta el programa de bachillerato internacional. Durante estos 50 años, la UEF León Ruales ha entregado a la sociedad 45 promociones de bachilleres, con un total de 2.052 graduados.

Durante el último año los miembros de la institución realizaron múltiples actividades de carácter social, cultural, artístico, científico y religioso.

Para finalizar los festejos se realizó una eucaristía, la misma que fue presidida por Monseñor Fausto Gaibor, Obispo de la Diócesis de Tulcán. A continuación se realizó la sesión solemne, durante la cual se hizo un recuento histórico de la vida de la institución y se entregaron múltiples reconocimientos al plantel.

El pabellón del plantel fue condecorado por la Confederación de Establecimientos Católicos del Ecuador, la Alcaldía de Mira, la Fundación Ayuda en Acción y el Ministerio de Educación. (DLH)

CIFRA

45 promociones de bachilleres tiene la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.