Tres fallecidos en la vía La Ercilia-Zapotal

LUGAR. Momentos en que los cuerpos eran sacados del automóvil.
LUGAR. Momentos en que los cuerpos eran sacados del automóvil.

ZAPOTAL

Tres miembros de una misma familia murieron la tarde de ayer en un choque en la curva de acceso a la parroquia Zapotal (cerca del cementerio), sobre la vía a La Ercilia, en el cantón Ventanas.

El accidente fue reportado a eso de las 16:30 después de varias llamadas telefónicas que realizaron conductores que circulaban por esa vía al ECU-911.

En el hecho se vieron involucrados un automóvil cinco puertas y un bus de transporte Valencia que cubría la ruta Guayaquil-Quevedo.

Suceso

El vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jorge Quinto, explicó que se trató de un choque frontal longitudinal producto de la impericia de uno de los conductores.

Según el agente, “se puede observar que el automóvil hace una mala maniobra en la curva lo que provoca que se desplacen 10 metros de la carretera y caen a la cuneta».

Para la extracción de los cuerpos fueron necesarias maquinarias especiales que tuvieron que ser llevadas por peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidente de Tránsito desde el cantón Buena Fe y Babahoyo, con las que cortaron las latas retorcidas del pequeño vehículo.

Producto del hecho el conductor, identificado como Edison Leonardo Ramírez Álvarez, de 40 años, quedó con su cuerpo destrozado. Mientras que dos mujeres de aproximadamente de 25 y 30 años de edad también quedaron irreconocibles. Una de ellas habría sido reconocida como Daysi Chauca. La persona logró ser identificada hasta la noche de ayer.

Los tres cuerpos fueron llevados hasta la morgue del cantón Babahoyo para la respectiva autopsia por orden del fiscal Juan Troya.

Entre tanto, los vehículos fueron trasladados en grúas hasta los patios de la retención vehicular de Buena Fe. Mientras que, algunos pasajeros que quedaron heridos del bus de transporte, salieron por el parabrisas, donde se había hecho un hueco y fueron auxiliadas por paramédicos que llegaron al sitio. Del conductor del bus se desconoce su paradero. (MZA)

Carro recién comprado

El agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, Jorge Quinto, informó que al momento de la revisión de los documentos al conductor del automóvil, Edison Leonardo Ramírez Álvarez, le encontraron una matrícula a nombre de otras personas.

“Cuando lo llamamos nos dijo que él había vendido hace poco tiempo el carro y que se iba a tratar de contactar con algún familiar de su cliente pero que no tenía más detalles”, detalló el agente.

EL DATO

Los carros se desplazaron hasta una cuneta en dónde el pequeño auto quedó aplastado por el bus.