Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

OCT, 22, 2018 |

Reforestación. En total se han plantado 8.000 árboles, en 20 hectáreas, restando plantar 26.000 árboles en 60 hectáreas.

Carchi

Durante el fin de semana, Emelnorte, conjuntamente con el GAD Parroquial de Tufiño, la Asociación Agrícola Tufiño, Comuna La Esperanza, inició la ejecución del convenio denominado “Plan de reforestación con plantas de especies nativas para la protección de cuencas hídricas, en la provincia del Carchi”, proyecto que tiene un costo aproximado de 20.000 dólares.

Verónica Paspuel informó que este fin de semana se reforestaron 1.500 árboles de la especie polylepis y 400 plantas en las áreas de conservación de páramos de la Asociación Agrícola Tufiño, y 1.100 en la comuna La Esperanza.

En total se han plantado 8.000 árboles, en 20 hectáreas, restando plantar 26.000 árboles en 60 hectáreas.

Reforestación

Indicó que alrededor de 120 personas participaron en la reforestación. Los hombres son los encargados de hacer los huecos y las mujeres colocan las plantas y los árboles, en una actividad difícil y agotadora por la geografía del terreno. Hay que cargar las cubetas con las plantas en medio del páramo y en descensos resbaladizos.

Gustavo Yacelga, responsable ambiental de Emelnorte, dijo que se preserva la micro cuenca del río Grande, que es uno de los caudales para la generación de energía hidroeléctrica de la Central San Miguel de Car en la ciudad de Tulcán.

El director de planificación, Mauricio Vásquez, señaló que en este proyecto en total se reforestarán 85 hectáreas con 34.000 especies forestales nativas, como son alnus acuminata; polylepis incana y acacia.

El presidente del GAD Parroquial, Fidel Paguay, agradeció a Emelnorte por este aporte, “que es significativo porque se está protegiendo el medio ambiente y la vida de las futuras generaciones”.

“Estamos convencidos que la siembra de una planta es una vida más”, agregó.

El acto contó con la presencia de la Asociación Agrícola Tufiño, miembros de la Comuna La Esperanza, directivos del GAD Parroquial, directores y delegados de Emelnorte, funcionarios del Medio Ambiente de la provincia del Carchi, quienes evidenciaron la siembra de árboles y plantas en los páramos de la parroquia. (DLH)

DATO

Este fin de semana se reforestaron 1.500 árboles de la especie polylepis.

Más Noticias De Noticias Carchi

Transportistas inician primeros diálogos con el Gobierno

| Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado indicó que están demandando la modernización de la ANT.

Hoy, en San Gabriel se acopiarán neumáticos usados

| Hoy, se realizará en San Gabriel la campaña de recolección de neumáticos usados.

Emelnorte contará con agencia en Huaca

| El pasado lunes, Antonio Rosales, presidente Ejecutivo de Emelnorte y José Moncayo, gerente Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Transportistas y el Comité Cívico proponen paro de actividades en Carchi

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | El fin de semana ambos sectores se reunieron en escenarios distintos con el objeto de analizar los problemas que les agobia.

‘Espíritu de duende’ es la nueva propuesta de Javier Prado

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Hoy, a las 16:00, en el Centro Cultural Cuasmal, en San Gabriel, se ofrecerá la muestra pictórica “Espíritu de duende” del artista sangabrieleño Javier Prado.

CNE Carchi realiza acercamiento con la Contraloría

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | En la Contraloría General del Estado están a la espera de las disposiciones nacionales para iniciar con el control.

Se inauguró ciclo académico del sistema nacional de nivelación y admisión

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) dio la bienvenida a aproximadamente 500 jóvenes que obtuvieron un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

GALERIA DE VIDEOS