Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

OCT, 22, 2018 |

Reforestación. En total se han plantado 8.000 árboles, en 20 hectáreas, restando plantar 26.000 árboles en 60 hectáreas.

Carchi

Durante el fin de semana, Emelnorte, conjuntamente con el GAD Parroquial de Tufiño, la Asociación Agrícola Tufiño, Comuna La Esperanza, inició la ejecución del convenio denominado “Plan de reforestación con plantas de especies nativas para la protección de cuencas hídricas, en la provincia del Carchi”, proyecto que tiene un costo aproximado de 20.000 dólares.

Verónica Paspuel informó que este fin de semana se reforestaron 1.500 árboles de la especie polylepis y 400 plantas en las áreas de conservación de páramos de la Asociación Agrícola Tufiño, y 1.100 en la comuna La Esperanza.

En total se han plantado 8.000 árboles, en 20 hectáreas, restando plantar 26.000 árboles en 60 hectáreas.

Reforestación

Indicó que alrededor de 120 personas participaron en la reforestación. Los hombres son los encargados de hacer los huecos y las mujeres colocan las plantas y los árboles, en una actividad difícil y agotadora por la geografía del terreno. Hay que cargar las cubetas con las plantas en medio del páramo y en descensos resbaladizos.

Gustavo Yacelga, responsable ambiental de Emelnorte, dijo que se preserva la micro cuenca del río Grande, que es uno de los caudales para la generación de energía hidroeléctrica de la Central San Miguel de Car en la ciudad de Tulcán.

El director de planificación, Mauricio Vásquez, señaló que en este proyecto en total se reforestarán 85 hectáreas con 34.000 especies forestales nativas, como son alnus acuminata; polylepis incana y acacia.

El presidente del GAD Parroquial, Fidel Paguay, agradeció a Emelnorte por este aporte, “que es significativo porque se está protegiendo el medio ambiente y la vida de las futuras generaciones”.

“Estamos convencidos que la siembra de una planta es una vida más”, agregó.

El acto contó con la presencia de la Asociación Agrícola Tufiño, miembros de la Comuna La Esperanza, directivos del GAD Parroquial, directores y delegados de Emelnorte, funcionarios del Medio Ambiente de la provincia del Carchi, quienes evidenciaron la siembra de árboles y plantas en los páramos de la parroquia. (DLH)

DATO

Este fin de semana se reforestaron 1.500 árboles de la especie polylepis.

Más Noticias De Noticias Carchi

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

| Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

| El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.