Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

Pregón. El miércoles 31 de octubre a las 11:00 será la movilización cultural.
Pregón. El miércoles 31 de octubre a las 11:00 será la movilización cultural.

TULCÁN

Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa. El prefecto, Guillermo Herrera, confirmó que el pregón de la confraternidad se realizará el miércoles 31 de octubre, a las 11:00.

Es la primera vez que se realiza esta movilización cultural en un día intermedio de la semana; sin embargo, la autoridad aclaró que la fecha fue anclada al próximo feriado. Informó que cuentan con la colaboración de la Coordinación Zonal Norte de Educación.

Anunció además que se entregarán 72 mil dólares en premios a los tres triunfadores, en las categorías: carro alegórico, comparsa, y representación socio-cultural. Los estímulos consisten en obras de infraestructura, instrumentos musicales, dotación de implementación deportiva, entre otros.

La viceprefecta, Melva Cadena, quien es la encargada de la coordinación de las distintas jornadas culturales, deportivas, sociales, científicas que contiene la agenda, indicó que la programación es variada y para todos los públicos.

Anunció que entre los artistas invitados, estarán presentes en las diferentes programaciones populares: el colombiano Jhon Alex Castaño, el baladista argentino Luis Ángel, Verde 70, La Pandilla, Juanita Burbano, Noé Morales, Grupo Coraza y exponentes de la localidad.

El prefecto Herrera, durante la visita de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, extendió la invitación pública al presidente Lenín Moreno para que esté presente en la sesión solemne del lunes 19 de noviembre.

Una de las demandas que viene efectuando la autoridad provincial es la terminación de la ampliación de la vía Ibarra – Rumichaca, eje que fue comprometido en el régimen anterior y que ha quedado abandonado. (CMRV)

TOME NOTA

El 31 de agosto, en la noche, se presentarán en la explanada del Coliseo 19 de Noviembre: Esteban Dávalos, WaldoKing, Esto es eso, La Gran Sociedad y Luis Ángel.