Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

OCT, 22, 2018 |

Carchi

 Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

Hugo Ruiz, rector de la UPEC, dio la bienvenida a la comitiva, expresó que Ecuador y Colombia son dos países hermanos que están unidos por la ubicación geopolítica y geoestratégica. Recordó que la Universidad de Nariño tiene 116 años de creación, posicionándose como la más antigua del departamento; además, destacó los cánones de rigurosidad y evaluación en cuanto a excelencia académica con los que cuenta.

La prima autoridad de la UPEC enfatizó en la importancia que tiene la educación gratuita en Ecuador y como se mantiene este derecho a pesar de los altos montos económicos que el Estado invierte. En este mismo sentido, dio a conocer el proceso que tuvo que pasar la provincia del Carchi para tener una universidad propia y resaltó el trabajo en conjunto realizado por años para consolidar a la UPEC como una de las mejores del país.

Para finalizar acentuó que el conocimiento, la ciencia y la tecnología no tienen fronteras y que siempre van a estar presentes en la vida del ser humano; aseguró que la educación es la mejor riqueza, herencia y patrimonio que una persona puede tener, porque solo con educación es posible hacer una gran revolución.

Por su parte, Carlos Umaro Enríquez, adscrito al programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de Nariño, manifestó que el objetivo de la visita es tratar de aplicar el marketing en la calidad de la educación.

Explicó que tanto la UPEC como la Udenar tienen programas similares en administración de empresas, por lo que eso les permite establecer relaciones y convenios interinstitucionales.

Agradeció la calidez de las autoridades y del personal docente que recibió a la comitiva y expresó su satisfacción por el crecimiento de la UPEC en pocos años. Acotó que la Universidad de Nariño cuenta con 59 programas, 12 facultades, da cobertura a 1.300 estudiantes y hace poco logró ser acreditada en estándares de calidad.

Fabián Alexander Córdoba, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas de la Udenar, dijo que la infraestructura de la UPEC es impresionante, con instalaciones de calidad y aseguró que se llevan una excelente impresión. Resaltó que esta visita pretende extender más programas relacionados con la administración de empresas debido a la demanda que existe para acceder a estas carreras tanto en Ecuador como en Colombia. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Transportistas inician primeros diálogos con el Gobierno

| Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado indicó que están demandando la modernización de la ANT.

Hoy, en San Gabriel se acopiarán neumáticos usados

| Hoy, se realizará en San Gabriel la campaña de recolección de neumáticos usados.

Emelnorte contará con agencia en Huaca

| El pasado lunes, Antonio Rosales, presidente Ejecutivo de Emelnorte y José Moncayo, gerente Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Transportistas y el Comité Cívico proponen paro de actividades en Carchi

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | El fin de semana ambos sectores se reunieron en escenarios distintos con el objeto de analizar los problemas que les agobia.

‘Espíritu de duende’ es la nueva propuesta de Javier Prado

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Hoy, a las 16:00, en el Centro Cultural Cuasmal, en San Gabriel, se ofrecerá la muestra pictórica “Espíritu de duende” del artista sangabrieleño Javier Prado.

CNE Carchi realiza acercamiento con la Contraloría

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | En la Contraloría General del Estado están a la espera de las disposiciones nacionales para iniciar con el control.

Se inauguró ciclo académico del sistema nacional de nivelación y admisión

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) dio la bienvenida a aproximadamente 500 jóvenes que obtuvieron un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

GALERIA DE VIDEOS