Adolescente fue asesinada, descuartizada y metida en un costal

RESTOS. Este era el contenido macabro que yacía en el saco de yute encontrado. Las piernas y brazos mutilados del cadáver de la menor estaban empacados en una funda y el resto envuelto en una cobija.
RESTOS. Este era el contenido macabro que yacía en el saco de yute encontrado. Las piernas y brazos mutilados del cadáver de la menor estaban empacados en una funda y el resto envuelto en una cobija.

El padrastro de la víctima, menor de edad, es señalado como principal sospechoso en este crimen.

Redacción TULCÁN

El macabro hallazgo sucedió alrededor de las 10:00 de ayer, en un terreno ubicado en la Panamericana Norte, en el sector de El Brinco, en Tulcán. Se trataba del cadáver de una adolescente de apenas 14 años, quien el pasado jueves 25 fuera reportada como desaparecida.

La denuncia sobre la ausencia inexplicable de M.L.M.F. reposa en la Fiscalía del Carchi desde la fecha antes indicada. Los familiares de la muchacha referían desconocer su paradero y solicitaron ayuda a la Policía.

Acontecimientos

Cuatro días de incertidumbre transcurrieron, hasta ayer, cuando Edison A. llamó al ECU – 911 para reportar sobre el extraño contenido de un saco de yute que fue enterrado por su hijo en su terreno, el 25 de octubre.

Personal élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi tomó el procedimiento.

Edison explicó a los uniformados que su vástago, identificado como Jairo A., arribó aquel día a su casa cargando un costal, aduciendo que había matado a su esposa y que iba a enterrarla en el lugar; situación que no fue tomada en cuenta seriamente por el hombre, en primera instancia, pues cuando fue a casa de Jairo encontró a su conviviente con vida, lo que despertó entonces dudas sobre qué era lo que el saco portaba en su interior, por lo que prefirió comunicar el particular a la Policía.

El hallazgo

Los uniformados de la Dinased y la Unidad de Criminalística (UCM) empezaron la tarea de desenterrar el envoltorio, encontrando un costal que tenía manchas de sangre.

Al abrirlo, constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, mismo que estaba desmembrado. Los restos fueron sacados del sitio y al hacer las verificaciones del caso se confirmó que se trataba de la menor de edad que días antes fue reportada como extraviada y que resultó ser hijastra del presunto involucrado.

La mató bajo alguna sustancia

Dentro del reporte preliminar se conoció que el ciudadano aparentemente habría estado bajo efectos de alguna sustancia alucinógena cuando se cometió el delito, pues cuando llegó a su casa el 25 de octubre, el hombre supuestamente encontró a la adolescente, la asfixió y luego la descuartizó. Posteriormente la puso dentro de un costal que enterró en casa de su padre. En el mismo informe consta que la motivación de este brutal hecho de sangre se desarrolló porque supuestamente el presunto implicado argumentó que la menor no era su hija biológica.

Dinased lo capturó

Una vez conocido el crimen, los agentes especializados de la Dinased de Carchi iniciaron las operaciones de inteligencia y las indagaciones oportunas al mando de Vladimir Fuentes, Capitán de Policía y jefe a cargo de la unidad, que les permitió dar con el paradero del sospechoso en la intersección de las calles Maldonado y Boyacá, donde fue inmediatamente privado de su libertad, por el presunto crimen cometido. El ciudadano fue judicializado. (MAGC)