UPEC recibió reconocimientos por resultados en investigación científica

Investigación. La UPEC forma parte de la RED-DEES, adscrita al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana desde el año 2014.
Investigación. La UPEC forma parte de la RED-DEES, adscrita al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana desde el año 2014.

Tulcán

En el marco del quinto congreso internacional denominado “La gestión estratégica de la calidad en las instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible”, y la décima Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior (RED- DEES), realizados en la ciudad de Cartagena (Colombia), la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) fue acreedora a dos reconocimientos internacionales, informó Félix Paguay, director de Planificación de la UPEC.

Los galardones que obtuvo la UPEC fueron: Reconocimiento como Universidad Destacada a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi – Ecuador, por los resultados en el cumplimiento de sus compromisos en la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior, durante el año 2018; y, reconocimiento por los resultados alcanzados en la investigación y la producción científica durante el año 2018.

“La UPEC forma parte de la RED-DEES, adscrita al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana desde el año 2014, red a la que pertenecen 54 universidades de 12 países de América Latina y el Caribe”, explicaron desde la UPEC.

“Esta red constituye un aporte trascendental para las instituciones de educación superior que la integran, debido a que promueven el trabajo colectivo, con especial énfasis en el ámbito investigativo, cuyos proyectos y resultados son socializados en las reuniones anuales de la red. Otro eje fundamental es el apoyo a las universidades integrantes en los procesos de gestión encaminados hacia la calidad y excelencia de la educación superior en la región”, comunicaron.

Este año, el trabajo realizado por la UPEC estuvo encaminado hacia una participación en la investigación internacional conjunta, con la presentación de tres artículos científicos publicados en revistas indexadas y dos ponencias internacionales