Maldonado cumplirá 109 años de vida política

Maldonado. Autoridades de esta junta parroquial invitaron a la ciudadanía a participar de su fiestas.
Maldonado. Autoridades de esta junta parroquial invitaron a la ciudadanía a participar de su fiestas.

MALDONADO

Hoy se inician las fiestas de celebración de los 109 años de creación de la parroquia Maldonado, ubicada a 80 Km de Tulcán. Silvia Quendi, presidenta de la Junta Parroquial explicó que las fiestas serán austeras, pero contarán con la participación activa de la población.

Pablo Pedro Patiño, funcionario del Gobierno Autónomo Descentralizado señala que lamentablemente la desinformación tras los hechos ocurridos en Mataje restringió el turismo, pero aclara que en este sector se respira un ambiente de paz y tranquilidad.

Sector turístico

Quendi explica que el turismo es una de las alternativas para reactivar la economía y frenar la migración de la gente hacia la ciudad. Este mágico sector propone despolitizar a los distintos gobiernos locales para trabajar en conjunto.

Este día a las 09:00 se realizará una feria agro-artesanal y gastronómica. Después de las 10:00 se desarrollará el pregón de fiestas. En cambio que en la noche se anuncia una serenata y concursos de 40 y ajedrez.

El domingo a las 08:00 misa campal. Luego se realizará la minga de la confraternidad para adecentar la cabecera parroquial y en la tarde juegos tradicionales y bingo de la unidad.

En la semana se han programado una marathon, micro futbol, feria ambiental, ecuavoley, El viernes 16 de noviembre, fecha central de la celebración: inician a las 06:00 con las dianas y salvas y colocación de banderas, a las 10:00 el desfile cívico, 11:00 exposición de periódicos murales, 13:00 sesión solemne y a las 19:00 la noche cultural, juegos pirotécnicos y baile general. (CMRV)