Unidad Educativa ‘Sucre’ prepara proceso electoral

Democracia. Desde el CNE Carchi se apoya a las instituciones educativas en el desarrollo de los procesos electorales.
Democracia. Desde el CNE Carchi se apoya a las instituciones educativas en el desarrollo de los procesos electorales.

Redacción TULCÁN

El Consejo Nacional Electoral de Carchi ofrece apoyo logístico a las instituciones educativas que se alistan a renovar los consejos estudiantiles. En la Unidad Educativa Sucre de Tulcán, el próximo 12 de noviembre renovará la directiva estudiantil.

Roberth Flores, director de la Delegación Provincial del CNE manifestó que buscan a través de procesos capacitación el interés en los infantojuveniles por la democracia. Los funcionarios brindaron una charla y difundieron un video que promueve el espíritu democrático.

Para Flores es importante promover una orientación en los chicos para evitar la compra de conciencias con la entrega y recepción de regalos y primen durante la etapa de campaña efectúen propuestas.

Cecilia Espinoza, docente del establecimiento solicitó al CNE para la realización del evento electoral biombos, urnas y personal para supervisar la jornada. Mientras que, Marco Yacelga, inspector de la unidad educativa, manifestó que el acompañamiento que brindará el CNE garantizará la elección. (CMRV)