‘Espíritu de duende’ es la nueva propuesta de Javier Prado

NOV, 13, 2018 |

Artista. Javier Prado muestra su nuevo trabajo en una exposición

Redacción SAN GABRIEL

Hoy, a las 16:00, en el Centro Cultural Cuasmal, en San Gabriel, se ofrecerá la muestra pictórica “Espíritu de duende” del artista sangabrieleño Javier Prado. Se trata de una exposición que pone en escena la imaginación, fantasía e ingenio en la forma de expresar o comunicar algo.

Prado señala que la creatividad y la mente plástica, juegan un papel importante en los contenidos de una serie de obras que mutan el arte conceptual, informal y brutal; sin buscarle lógica, sino abriendo nuevas fronteras de pensamiento, jugando con el subconsciente y  la imaginación, y sin límites en los temas, imágenes  o formas.

En estas pinturas y obras artísticas se evidencia la libertad de hacer con el color y la materia, una sola obra, en la que se utilizan diferentes elementos como telas, papel, cartones, cerámicas, caretas, máscaras, naturaleza muerta, texturas mixtas y adaptaciones, que desfiguran y reflejan la estética del horror y el miedo, explica Prado.

Los contenidos sombríos tienen enfoques sobre  la soledad, la ternura, la naturaleza, simbología de la cultura Pasto, mitos, leyendas y la muerte, la última como expresión plena de la consternación del hombre, agrega el reconocido maestro carchense.

Biografía

Javier Prado, es un artista lleno de sueños y retos por cumplir, que demuestra con su trabajo y logros, amplios conocimientos que adquirió a través del arte, durante gran parte de su existencia.

Sostiene que aprendiendo, enseñando y dando a conocer a los jóvenes y estudiantes las diferentes manifestaciones culturales y artísticas que ofrece el medio local y nacional ha logrado incursionar en este oficio.

Estudió en la Universidad Técnica del Norte de Ibarra, donde obtuvo  la licenciatura en Ciencias de la Educación, en Artes Plásticas, especialidad que hoy imparte en las aulas de algunas instituciones.

Ha dictado múltiples talleres sobre elaboración de máscaras, monigotes, pintura, performance, entre otros, conocimientos y experiencias que siempre los ha puesto de manifiesto a favor de la ciudadanía.

Javier Prado es agradecido con toda su familia, amigos y maestros que han aportado -dice- con valores éticos, sabios consejos y sobre todo con  la motivación para alcanzar ideales. Para Javier la vida entera es arte, arte que nace y muere en él.

Más Noticias De Noticias Carchi

Sabores del pasado que se mantienen en el presente en Tulcán

| Al caminar por la calle se siente ese olorcito familiar, al son del pasillo y bolero ecuatoriano, en una casita de las que conserva el estilo colonial.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

| Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

| Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores.