Hoy, en San Gabriel se acopiarán neumáticos usados

Ambiente. Los neumáticos usados deben ser dispuestos en lugares adecuados para evitar contaminación.
Ambiente. Los neumáticos usados deben ser dispuestos en lugares adecuados para evitar contaminación.

Redacción SAN GABRIEL

Hoy, se realizará en San Gabriel la campaña de recolección de neumáticos usados. La Dirección de Protección Ambiental Municipal informó que esta iniciativa busca acopiar las llantas en desuso para darles una disposición final adecuada.

El acopio racional de las ruedas evitará contaminación ambiental. El recogimiento se efectuará desde las 10:00 en vulcanizadoras, lubricadoras, mecánicas, y en los generadores de estos elementos utilizados.

Gerardo Canacuán, técnico del Ministerio de Ambiente indicó que ya se han desarrollado experiencias similares en esta ciudad con significativos resultados. En esta ocasión el MAE colaborará con dos camionetas.

Mientras que el Municipio de Montúfar asignará la logística correspondiente para llevar adelante este propósito, bajo el slogan “Montúfar limpio y ordenado”. Dos vehículos y seis trabajadores realizarán el recorrido y visitas.

Heber Racines, director ambiental del Municipio de Montúfar informó que el Ministerio de Salud se ha unido a esta cruzada, ya que se quiere evitar que el agua que se empoza en el interior de las llantas prolifere vectores que transmitan enfermedades.

Racines indicó que aspiran recolectar 400 neumáticos, ya que en la última convocatoria acopiaron 600. Un gestor nacional será el encargado de movilizar los neumáticos hacia el interior del país el próximo viernes. (CMRV)