Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

NOV, 15, 2018 |

Ambiente. En Tulcán se inicia con el proceso de contenerización de la basura.

En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Redacciòn TULCÁN

Se iniciaron las pruebas para la instalación del sistema de contenerización en Tulcán. En cuatro puntos de la ciudad fueron colocados los contenedores con el objeto de efectuar los primeros ensayos.

Froylan Jiménez responsable de comunicación de la municipalidad indicó que los técnicos ambientales analizan el impacto que genera la presencia de estos dispositivos, informan a los usuarios sobre el uso correcto y los recolectores efectúan el acopio de estos recipientes gigantes.

Una vez que se hagan las observaciones correspondientes y se consolide el proceso de socialización en los distintos barrios beneficiarios, entrará en marcha este interesante proyecto que busca mitigar el problema de la basura.

Los primeros equipos ya se encuentran ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Los vecinos de estos lugares ven como positiva este plan ambiental municipal.

Socialización

Bajo el slogan “El contenedor es tuyo”, a través de una hoja promocional se anuncia que esta iniciativa llega a los barrios. Se incluye en ese boletín informativo que los desechos deben colocarse primero en el interior de una funda antes de arrojarlos al depósito.

Se exhorta a la ciudadanía para que no deje las fundas en el piso junto al contenedor y para que no coloque en el interior muebles, colchones, refrigeradoras, lavadoras o escombros y materiales de construcción.

Cada contenedor se instalará a una distancia de una cuadra (100 a 150 metros) y en lugares donde no obstruyan a la movilidad de las personas y a los automotores. El plan de montaje se realizará por fases.

A los camiones recolectores se les adaptó unos lipster o brazos mecánicos que son los terminales encargados de levantar los contenedores para depositar los residuos en dichos vehículos.

Los recolectores descargarán los contenedores pasando un día. Así mismo se realizarán  dos veces al mes procesos de desinfección y mantenimiento de los equipos que estarán en las calles y serán custodiados por cámaras de video vigilancia del ECU 911.   

Más Noticias De Noticias Carchi

Sabores del pasado que se mantienen en el presente en Tulcán

| Al caminar por la calle se siente ese olorcito familiar, al son del pasillo y bolero ecuatoriano, en una casita de las que conserva el estilo colonial.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

| Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

| Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores.