Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

Ambiente. En Tulcán se inicia con el proceso de contenerización de la basura.
Ambiente. En Tulcán se inicia con el proceso de contenerización de la basura.

En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Redacciòn TULCÁN

Se iniciaron las pruebas para la instalación del sistema de contenerización en Tulcán. En cuatro puntos de la ciudad fueron colocados los contenedores con el objeto de efectuar los primeros ensayos.

Froylan Jiménez responsable de comunicación de la municipalidad indicó que los técnicos ambientales analizan el impacto que genera la presencia de estos dispositivos, informan a los usuarios sobre el uso correcto y los recolectores efectúan el acopio de estos recipientes gigantes.

Una vez que se hagan las observaciones correspondientes y se consolide el proceso de socialización en los distintos barrios beneficiarios, entrará en marcha este interesante proyecto que busca mitigar el problema de la basura.

Los primeros equipos ya se encuentran ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Los vecinos de estos lugares ven como positiva este plan ambiental municipal.

Socialización

Bajo el slogan “El contenedor es tuyo”, a través de una hoja promocional se anuncia que esta iniciativa llega a los barrios. Se incluye en ese boletín informativo que los desechos deben colocarse primero en el interior de una funda antes de arrojarlos al depósito.

Se exhorta a la ciudadanía para que no deje las fundas en el piso junto al contenedor y para que no coloque en el interior muebles, colchones, refrigeradoras, lavadoras o escombros y materiales de construcción.

Cada contenedor se instalará a una distancia de una cuadra (100 a 150 metros) y en lugares donde no obstruyan a la movilidad de las personas y a los automotores. El plan de montaje se realizará por fases.

A los camiones recolectores se les adaptó unos lipster o brazos mecánicos que son los terminales encargados de levantar los contenedores para depositar los residuos en dichos vehículos.

Los recolectores descargarán los contenedores pasando un día. Así mismo se realizarán dos veces al mes procesos de desinfección y mantenimiento de los equipos que estarán en las calles y serán custodiados por cámaras de video vigilancia del ECU 911.