Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

NOV, 15, 2018 |

Ambiente. En Tulcán se inicia con el proceso de contenerización de la basura.

En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Redacciòn TULCÁN

Se iniciaron las pruebas para la instalación del sistema de contenerización en Tulcán. En cuatro puntos de la ciudad fueron colocados los contenedores con el objeto de efectuar los primeros ensayos.

Froylan Jiménez responsable de comunicación de la municipalidad indicó que los técnicos ambientales analizan el impacto que genera la presencia de estos dispositivos, informan a los usuarios sobre el uso correcto y los recolectores efectúan el acopio de estos recipientes gigantes.

Una vez que se hagan las observaciones correspondientes y se consolide el proceso de socialización en los distintos barrios beneficiarios, entrará en marcha este interesante proyecto que busca mitigar el problema de la basura.

Los primeros equipos ya se encuentran ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Los vecinos de estos lugares ven como positiva este plan ambiental municipal.

Socialización

Bajo el slogan “El contenedor es tuyo”, a través de una hoja promocional se anuncia que esta iniciativa llega a los barrios. Se incluye en ese boletín informativo que los desechos deben colocarse primero en el interior de una funda antes de arrojarlos al depósito.

Se exhorta a la ciudadanía para que no deje las fundas en el piso junto al contenedor y para que no coloque en el interior muebles, colchones, refrigeradoras, lavadoras o escombros y materiales de construcción.

Cada contenedor se instalará a una distancia de una cuadra (100 a 150 metros) y en lugares donde no obstruyan a la movilidad de las personas y a los automotores. El plan de montaje se realizará por fases.

A los camiones recolectores se les adaptó unos lipster o brazos mecánicos que son los terminales encargados de levantar los contenedores para depositar los residuos en dichos vehículos.

Los recolectores descargarán los contenedores pasando un día. Así mismo se realizarán  dos veces al mes procesos de desinfección y mantenimiento de los equipos que estarán en las calles y serán custodiados por cámaras de video vigilancia del ECU 911.   

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS