Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Oferta. Una diversidad de productos expusieron los emprendedores locales.
Oferta. Una diversidad de productos expusieron los emprendedores locales.

Redacción TULCÁN

Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel, la Prefectura organizó la feria de las orquídeas, artesanal y gastronómica 2018.

Por segundo año consecutivo la feria se desarrolló en el parque principal, aquí varios expositores amantes del cuidado de las plantas tuvieron la oportunidad de dar a conocer al público gran variedad de orquídeas que se cultivan en diferentes partes de la provincia.

Asistentes

Guadalupe Utreras es una de las expositoras que llegó con toda su variedad de plantas y ofertarlas a la ciudadanía. “Estamos muy gustosos de poder exponer nuestras plantas que con mucho cariño las hemos cuidado”, dijo.

Además, el parque principal también fue el escenario para artesanos y expendedores de comida quienes pusieron a consideración del público la gran variedad de platillos típicos, la ciudadanía se mostró complacida de poder degustar estos manjares.

Compromiso

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi se refirió a este evento como de gran apoyo para todos los emprendedores de la ciudad, la autoridad expresó su complacencia de ayudar con este tipo de eventos. “Para la prefectura es un gusto poder ayudar a los emprendedores, aquellas personas que en tiempo de crisis fueron los que dinamizaron un poco la economía”, dijo.

Piedad Lima una de las asistentes a esta feria dijo estar sorprendida de encontrar toda una gran variedad de platos para degustar así como las orquídeas que de paso llevó para su jardín. “Estoy sorprendida como en nuestra provincia hay gran variedad de plantas, es lo que dios y la naturaleza nos da”, dijo.

En San Gabriel

La feria gastronómica también se la realizará en la ciudad de San Gabriel este sábado 17 en el parque principal de la ciudad, con la participación de más de 30 micro empresarios y artesanos del propio cantón. (DLH)