Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

NOV, 18, 2018 |

Alimentos. El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables.

Tulcán

 Esta semana, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Inclusión de la Prefectura del Carchi, realizó la entrega de 300 raciones alimenticias a usuarios directos y 900 usuarios indirectos, adultos mayores y madres cabezas de hogar, de seis parroquias de Montúfar.

“El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables, permitiendo garantizar la seguridad alimentaria e incorporar como un derecho humano en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo”, explicaron desde la Prefectura del Carchi.

Ayudas alimentarias

En el acto de entrega de dichas raciones, Analía Zabala, coordinadora de Seguridad Alimentaria, indicó que la intervención y entrega de estas raciones en Montúfar este año se realizó en las parroquias de: San Gabriel, Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador (convenio), Chitán de Navarrete y Piartal, con una inversión total de 25.600 dólares.

Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, indicó que una de las prioridades y responsabilidades del Gobierno Provincial es apoyar a los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad que ya no pueden trabajar y que su condición es difícil, o madres solteras cabezas de hogar.

Indicó además que se ha buscado los mecanismos para implementar el modelo del Programa Mundial de Alimentos, entregando raciones alimenticias que les permita brindar a los niños y familia una mejor alimentación, que sea nutritiva. “El objeto del proyecto, corresponde analizar e identificar cuáles son las personas que se encuentran en vulnerabilidad”.

Carmen Escobar, de la parroquia de Chitán de Navarretes, agradeció la ayuda a las personas que más necesitan. Pidió y solicitó a los funcionarios de la Prefectura del Carchi y a las autoridades a seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad, que no los olviden.

Más Noticias De Noticias Carchi

Anuncian proyecto para apoyar a papicultores del Carchi

| La Viceministra del MAG mantuvo una reunión de trabajo con varias asociaciones de agricultores y productores lácteos.

En Carchi se realizó un simulacro de inscripción de candidatos

| La mañana de ayer se efectuó la primera reunión entre los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), de Carchi y los técnicos que se encargarán de la inscripción de candidaturas.

Juez de Paz de Julio Andrade fue posesionado

| El último jueves, en un evento desarrollado en el Gobierno Parroquial de Julio Andrade, se realizó la posesión de Remigio Fuertes, como Juez de Paz de la parroquia.

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

GALERIA DE VIDEOS