Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

NOV, 18, 2018 |

Alimentos. El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables.

Tulcán

 Esta semana, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Inclusión de la Prefectura del Carchi, realizó la entrega de 300 raciones alimenticias a usuarios directos y 900 usuarios indirectos, adultos mayores y madres cabezas de hogar, de seis parroquias de Montúfar.

“El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables, permitiendo garantizar la seguridad alimentaria e incorporar como un derecho humano en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo”, explicaron desde la Prefectura del Carchi.

Ayudas alimentarias

En el acto de entrega de dichas raciones, Analía Zabala, coordinadora de Seguridad Alimentaria, indicó que la intervención y entrega de estas raciones en Montúfar este año se realizó en las parroquias de: San Gabriel, Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador (convenio), Chitán de Navarrete y Piartal, con una inversión total de 25.600 dólares.

Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, indicó que una de las prioridades y responsabilidades del Gobierno Provincial es apoyar a los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad que ya no pueden trabajar y que su condición es difícil, o madres solteras cabezas de hogar.

Indicó además que se ha buscado los mecanismos para implementar el modelo del Programa Mundial de Alimentos, entregando raciones alimenticias que les permita brindar a los niños y familia una mejor alimentación, que sea nutritiva. “El objeto del proyecto, corresponde analizar e identificar cuáles son las personas que se encuentran en vulnerabilidad”.

Carmen Escobar, de la parroquia de Chitán de Navarretes, agradeció la ayuda a las personas que más necesitan. Pidió y solicitó a los funcionarios de la Prefectura del Carchi y a las autoridades a seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad, que no los olviden.

Más Noticias De Noticias Carchi

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

| Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

| Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

| El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.