40 estudiantes se preparan en la UPEC para ser auxiliares de enfermería

NOV, 18, 2018 |

Capacitación. Autoridades, directivos y docentes dieron la bienvenida a los 40 estudiantes de la primera cohorte, quienes además recibieron el material didáctico y kit de trabajo.

Carchi

Con cupo lleno, se inauguró el Curso de Auxiliar de Enfermería, organizado por la empresa pública UPEC – Creativa EP y la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

El gerente de la empresa, Carlos Revelo, fue el encargado de dar la bienvenida a los 40 estudiantes de la primera cohorte, quien indicó que “por medio de la empresa pública se están ejecutando proyectos que propician fomentar el desarrollar integral, sustentable y descentralizado del Estado, contribuyendo a la satisfacción de las necesidades de los habitantes de la localidad, a través de la oferta de bienes y servicios en consultoría especializada y programas de capacitación del más alto nivel”.

“El enfoque del curso es desarrollar las potencialidades y perfeccionar los conocimientos de los participantes, en un ambiente académico adecuado con las mejores herramientas tecnológicas y pedagógicas”, explicaron desde la UPEC.

Detalles

Revelo agregó que el plan de estudios prevé un total de 800 horas, dividas en 25% teoría y 75% práctica, con soporte fundamental en una formación integral, a través de laboratorios de última tecnología, así como en los centros que conforman la red pública y privada de salud de Ecuador y Colombia.

“El objetivo para la ejecución de este programa, es formar un auxiliar de enfermería profesional, capaz de desempeñarse como miembro colaborador y de apoyo en un equipo multidisciplinario de salud para la atención del ser humano en las diferentes etapas de su vida”, informaron.

Por su parte, Marlene Potosí, directora de Enfermería, hizo una remembranza de la creación de la carrera, la cual lleva formando profesionales desde el año 2016. Expresó su felicitación a quienes participan de este curso, “porque están priorizando su formación, pensando en su futuro profesional”.

Así mismo, Jhon Fuertes, docente coordinador del curso, explicó que la programación se realizará bajo la supervisión directa de docentes y tutores contratados por la empresa pública, la cual asegura una formación integral y personalizada.

Entre las materias que se dictarán, están: morfofunción, fundamentos de enfermería, salud comunitaria, tics aplicadas a la salud, procedimientos generales.

DATO

El curso tendrá lugar durante ocho meses para cumplir con la carga horaria.

TOME NOTA

Las clases se dictan los fines de semana por 12 horas diarias.

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS