CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

NOV, 18, 2018 |

Elecciones. Por primera ocasión luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Carchi

 Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Se trata de Carolina Melo, representante de la Lista B, quienes obtuvieron 1.161 votos de 1.955 electores. El proceso eleccionario estuvo supervisado por la Delegación Provincial del CNE Carchi.

“Es un orgullo representar a mis compañeros, agradezco a mis padres, amigos, docentes, por sus apoyo en esta experiencia electoral. Además, extiendo mi felicitación a los funcionarios del CNE, por impartir sus conocimientos en este tipo de elecciones”, sostuvo Melo.

El director de la Delegación Provincial Electoral, Roberth Flores, fue el encargado de tomar la promesa a quienes forman parte del Gobierno Estudiantil. Les auguró toda clase de éxitos y les exhortó para que sigan cumpliendo sus tareas de estudiantes y, sobre todo, impulsen la unión con el resto de compañeros y así puedan caminar en un ambiente de transparencia.

Flores recordó parte de la historia de la primera unidad educativa laica del país. Comentó que fue fundada en el gobierno de Eloy Alfaro en 1896 con ayuda de los carchenses Nicanor y Rafael Arellano, y también Julio Andrade.

Dijo sentirse gustoso de formar parte de este importante establecimiento, “que hoy comienza otra fase en su futuro democrático”.

Daniel Rosas, rector del plantel, luego de realizar la posesión oficial de los estudiantes, reconoció el trabajo realizado por los delegados del CNE en las elecciones internas. “El aporte del Consejo Nacional Electoral es valioso, estamos seguros que no cometimos errores y que el resultado fue el que decidió el alumnado”.

DATO

Al final realizaron la entrega de credenciales al Gobierno Estudiantil.

Más Noticias De Noticias Carchi

Anuncian proyecto para apoyar a papicultores del Carchi

| La Viceministra del MAG mantuvo una reunión de trabajo con varias asociaciones de agricultores y productores lácteos.

En Carchi se realizó un simulacro de inscripción de candidatos

| La mañana de ayer se efectuó la primera reunión entre los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), de Carchi y los técnicos que se encargarán de la inscripción de candidaturas.

Juez de Paz de Julio Andrade fue posesionado

| El último jueves, en un evento desarrollado en el Gobierno Parroquial de Julio Andrade, se realizó la posesión de Remigio Fuertes, como Juez de Paz de la parroquia.

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

GALERIA DE VIDEOS