Desfile cívico militar convocó a los carchenses

NOV, 20, 2018 |

Civismo. Hermosas bastoneras participaron del desfile rindiendo homenaje a su provincia.

TULCÁN

 Un sol canicular se apoderó de las calles de Tulcán, durante el desfile cívico - militar que se desarrolló en la mañana de ayer por las principales arterias del casco comercial. A diferencia de otros años no arribaron delegaciones estudiantiles de otras provincias.

La no presencia del presidente Lenín Moreno en los actos centrales ni de ningún ministro no desmejoró la festividad; no obstante, varios sectores están demandando y amenazan con una posible paralización.

Movilizaciones

El Comité Cívico del Carchi, organización que mantuvo una reunión de trabajo días atrás con los legisladores carchenses y autoridades locales informó que en esta semana se definiría un posible paro.

Los gremios que pertenecen a este colectivo están demandando del régimen atención preferente para la frontera y políticas públicas que posibiliten la reactivación económica en la región.  

Participación

Sin embargo, fue emotivo ver como varias representaciones e instituciones estuvieron presentes para saludar a la provincia de Carchi en los 138 años de vida política – administrativa.

Las unidades educativas pusieron la nota festiva durante esta movilización cultural que duró cuatro horas con ocho minutos. Impecablemente uniformados con vestuarios de colores vistosos fueron la atracción de la jornada.

Una amplia delegación del Sindicato de Choferes del Carchi fue parte de este evento. Los estudiantes y autoridades de este espacio de profesionalización de conductores, rindió homenaje a la jurisdicción provincial.

En cambio que una parada militar en la que participaron más de 200 uniformados y diversos vehículos utilizados en las operaciones del Ejército mostraron el trabajo que desarrollan las Fuerzas Armadas en la protección de la frontera.

Se estima que unas seis mil personas salieron a disfrutar de este día festivo provincial que movió además la economía local. Una feria gastronómica en el parque central puso el sabor a través de una variedad de platos tradicionales. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

| Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

| Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

| El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.