Desfile cívico militar convocó a los carchenses

NOV, 20, 2018 |

Civismo. Hermosas bastoneras participaron del desfile rindiendo homenaje a su provincia.

TULCÁN

 Un sol canicular se apoderó de las calles de Tulcán, durante el desfile cívico - militar que se desarrolló en la mañana de ayer por las principales arterias del casco comercial. A diferencia de otros años no arribaron delegaciones estudiantiles de otras provincias.

La no presencia del presidente Lenín Moreno en los actos centrales ni de ningún ministro no desmejoró la festividad; no obstante, varios sectores están demandando y amenazan con una posible paralización.

Movilizaciones

El Comité Cívico del Carchi, organización que mantuvo una reunión de trabajo días atrás con los legisladores carchenses y autoridades locales informó que en esta semana se definiría un posible paro.

Los gremios que pertenecen a este colectivo están demandando del régimen atención preferente para la frontera y políticas públicas que posibiliten la reactivación económica en la región.  

Participación

Sin embargo, fue emotivo ver como varias representaciones e instituciones estuvieron presentes para saludar a la provincia de Carchi en los 138 años de vida política – administrativa.

Las unidades educativas pusieron la nota festiva durante esta movilización cultural que duró cuatro horas con ocho minutos. Impecablemente uniformados con vestuarios de colores vistosos fueron la atracción de la jornada.

Una amplia delegación del Sindicato de Choferes del Carchi fue parte de este evento. Los estudiantes y autoridades de este espacio de profesionalización de conductores, rindió homenaje a la jurisdicción provincial.

En cambio que una parada militar en la que participaron más de 200 uniformados y diversos vehículos utilizados en las operaciones del Ejército mostraron el trabajo que desarrollan las Fuerzas Armadas en la protección de la frontera.

Se estima que unas seis mil personas salieron a disfrutar de este día festivo provincial que movió además la economía local. Una feria gastronómica en el parque central puso el sabor a través de una variedad de platos tradicionales. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Anuncian proyecto para apoyar a papicultores del Carchi

| La Viceministra del MAG mantuvo una reunión de trabajo con varias asociaciones de agricultores y productores lácteos.

En Carchi se realizó un simulacro de inscripción de candidatos

| La mañana de ayer se efectuó la primera reunión entre los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), de Carchi y los técnicos que se encargarán de la inscripción de candidaturas.

Juez de Paz de Julio Andrade fue posesionado

| El último jueves, en un evento desarrollado en el Gobierno Parroquial de Julio Andrade, se realizó la posesión de Remigio Fuertes, como Juez de Paz de la parroquia.

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

GALERIA DE VIDEOS