Producción, comercio y turismo del Carchi tienen su vitrina

Iniciativa. Es una propuesta articulada entre la academia, instituciones públicas y privadas.
Iniciativa. Es una propuesta articulada entre la academia, instituciones públicas y privadas.

TULCÁN

El próximo 30 de noviembre se realizará el primer “Enlace turístico, comercial, productivo de la frontera norte”, en el Coliseo 5 de Abril, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Es una propuesta que viene siendo articulada con la participación de los Ministerios de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, la Cámara de Turismo y la UPEC.

Este espacio busca congregar la oferta y demanda de los emprendedores y microempresarios que brindan productos y servicios, en medio de un ambiente propicio para realizar negocios y establecer contactos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Laura Cadena, del Ministerio de Producción, quien coordina esta iniciativa, explicó que esta idea le apuesta a un mecanismo de comercialización que permita a productores y emprendedores de la zona exponer sus propuestas a los empresarios turísticos.

Se intenta generar un vínculo de empoderamiento de la producción agroindustrial, agrícola, textil y artesanal. Además, se explicó que será una oportunidad para los empresarios turísticos de Carchi para que hagan conocer la oferta de servicios hoteleros y de turismo a las agencias de viajes locales y nacionales.

Enlaces

Durante este encuentro se desarrollará un foro turístico – productivo, en el que participarán 50 negociadores, entre productores, cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes.

También está previsto un ‘show room’ en el que estarán presentes 30 participantes e igual número de stands de instituciones públicas y privadas, como aliados estratégicos en la oferta de productos y servicios. (CMRV)

DATO

Se anuncia la presencia de 50 negociadores, entre productores, representantes de cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías, entre otros.