Somos ratifica a su candidato a la Alcaldía de Tulcán

NOV, 21, 2018 |

Primarias. El movimiento cumplió el proceso y ya tiene a sus candidatos.

TULCÁN

El Movimiento Somos, lista 104, confirmó la candidatura de Cristian Benavides a la Alcaldía de Tulcán, durante las elecciones primarias que se efectuaron el pasado sábado, con la presencia de 600 delegados de comunidades, parroquias, barrios y organizaciones sociales.

Esta asamblea permitió únicamente votar a los adherentes permanentes del movimiento, elección que definió además los nombres de los aspirantes a concejales en el cantón Tulcán.

Benavides agradeció por la confianza depositada por la estructura interna de su organización política.

El líder de esta agrupación anunció que el 15 de diciembre realizarán la inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral del Carchi. Explicó que ese día se conocerá las listas completas de los seleccionados en parroquias.

Trascendió que los asistentes votaron unánimemente por Benavides, confirmándose su participación en las elecciones del 24 de marzo del 2019. Sobre los candidatos a las juntas parroquiales se ha informado que en un 90% se definirán hasta el día de las inscripciones.

Los directivos adelantaron que en la ruralidad los precandidatos son nuevos, con formación académica y jóvenes. Mientras que el 10% restante vienen de otras experiencias políticas.

Candidatos a concejales

En el tema de concejales, informó que pese a que no se definen algunos puntos de carácter interno y sobre el orden en el que irán en la lista, ya se cuenta con los nombres de los candidatos principales a ediles urbanos y rurales.

Guillermo Cadena, exdocente secundario de la Unidad Educativa Vicente Fierro, escritor e historiador local, es una de las cartas que propone Somos para la concejalía. Le acompañaría Tamara Fuertes, líder femenil que ha sido protagonista en varias demandas ciudadanas.

Además está Gustavo Ayala, vinculado al cooperativismo y con el marketing y publicidad. Fue nominada también Mabel Morillo, arquitecta con amplia experiencia y conocimiento técnico sobre temas urbanísticos, quien ha desarrollado actividades académicas en Medellín y España. 

Y, Byron Rosales, abogado de profesión, exviceprefecto del Carchi, identificado con los sectores empresarial y del transporte. Mientras que en la lista de la representación rural irá William Guerrón, abogado de profesión, oriundo de Julio Andrade y ex candidato a la Asamblea Nacional.

Sobre posibles alianzas, se afirmó que han sido invitados a varias reuniones y que han dialogado con casi todas las organizaciones. “En esta semana están pendientes un par de conversaciones, pero estamos buscando el respaldo y apoyo a nuestras candidaturas y no alianzas”, dijo Cristian Benavides.

Aclaró que no hay correlación con Democracia Sí, al tiempo que indicó que se le ha pedido a Byron Rosales, director provincial de esa organización (Democracia Sí), que vaya como candidato oficial de Somos y no por ellos.

Al referirse sobre la actual situación de las autoridades, dijo: “No queremos juzgar a las personas que son parte del poder en este momento, ellos sabrán si cumplieron o no con nuestro pueblo, queremos simplemente mostrar otro tipo de experiencia, formación y entendimiento de la política”. (CMRV)

DATO

Las elecciones internas tuvieron el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral.

Más Noticias De Noticias Carchi

Pesebres ecológicos se toman El Ángel y Huaca

| El 18 y 19 de diciembre las dos ciudades serán sede del V Concursos de Pesebres Ecológicos.

Comunidades de Los Andes anuncian toma de la Panamericana

| Los afectados por los estragos que ocasionó y viene generando la ampliación de la vía E35 en el cantón Bolívar, anuncian una medida de hecho para el próximo miércoles, en caso de que sigan estancados los trámites para el pago de indemnizaciones.  

La UPEC vive la Navidad

| Como parte del programa “Navidad Solidaria UPEC 2018” se realizó el Pase del Niño, organizado por los departamentos de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Universitario.

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

GALERIA DE VIDEOS