Somos ratifica a su candidato a la Alcaldía de Tulcán

NOV, 21, 2018 |

Primarias. El movimiento cumplió el proceso y ya tiene a sus candidatos.

TULCÁN

El Movimiento Somos, lista 104, confirmó la candidatura de Cristian Benavides a la Alcaldía de Tulcán, durante las elecciones primarias que se efectuaron el pasado sábado, con la presencia de 600 delegados de comunidades, parroquias, barrios y organizaciones sociales.

Esta asamblea permitió únicamente votar a los adherentes permanentes del movimiento, elección que definió además los nombres de los aspirantes a concejales en el cantón Tulcán.

Benavides agradeció por la confianza depositada por la estructura interna de su organización política.

El líder de esta agrupación anunció que el 15 de diciembre realizarán la inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral del Carchi. Explicó que ese día se conocerá las listas completas de los seleccionados en parroquias.

Trascendió que los asistentes votaron unánimemente por Benavides, confirmándose su participación en las elecciones del 24 de marzo del 2019. Sobre los candidatos a las juntas parroquiales se ha informado que en un 90% se definirán hasta el día de las inscripciones.

Los directivos adelantaron que en la ruralidad los precandidatos son nuevos, con formación académica y jóvenes. Mientras que el 10% restante vienen de otras experiencias políticas.

Candidatos a concejales

En el tema de concejales, informó que pese a que no se definen algunos puntos de carácter interno y sobre el orden en el que irán en la lista, ya se cuenta con los nombres de los candidatos principales a ediles urbanos y rurales.

Guillermo Cadena, exdocente secundario de la Unidad Educativa Vicente Fierro, escritor e historiador local, es una de las cartas que propone Somos para la concejalía. Le acompañaría Tamara Fuertes, líder femenil que ha sido protagonista en varias demandas ciudadanas.

Además está Gustavo Ayala, vinculado al cooperativismo y con el marketing y publicidad. Fue nominada también Mabel Morillo, arquitecta con amplia experiencia y conocimiento técnico sobre temas urbanísticos, quien ha desarrollado actividades académicas en Medellín y España. 

Y, Byron Rosales, abogado de profesión, exviceprefecto del Carchi, identificado con los sectores empresarial y del transporte. Mientras que en la lista de la representación rural irá William Guerrón, abogado de profesión, oriundo de Julio Andrade y ex candidato a la Asamblea Nacional.

Sobre posibles alianzas, se afirmó que han sido invitados a varias reuniones y que han dialogado con casi todas las organizaciones. “En esta semana están pendientes un par de conversaciones, pero estamos buscando el respaldo y apoyo a nuestras candidaturas y no alianzas”, dijo Cristian Benavides.

Aclaró que no hay correlación con Democracia Sí, al tiempo que indicó que se le ha pedido a Byron Rosales, director provincial de esa organización (Democracia Sí), que vaya como candidato oficial de Somos y no por ellos.

Al referirse sobre la actual situación de las autoridades, dijo: “No queremos juzgar a las personas que son parte del poder en este momento, ellos sabrán si cumplieron o no con nuestro pueblo, queremos simplemente mostrar otro tipo de experiencia, formación y entendimiento de la política”. (CMRV)

DATO

Las elecciones internas tuvieron el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral.

Más Noticias De Noticias Carchi

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

| Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

| Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

| El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.