En funciones Consejo de Protección de Derechos de Montúfar

Protección. Fueron posesionados los miembros del Consejo de Protección de Derechos de Montúfar
Protección. Fueron posesionados los miembros del Consejo de Protección de Derechos de Montúfar

SAN GABRIEL

Fueron posesionados los miembros del Consejo de Protección de Derechos de Montúfar. Representan a la sociedad civil y a los sectores de discapacidad, juventud, movilidad humana y género.

Los delegados estarán al frente de esta responsabilidad y representación durante dos años, según explicó el alcalde, Juan Acosta, y presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Gennit Jácome, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, explicó que los delegados por los cuatro enfoques pueden intervenir con voz y voto en las sesiones y deliberaciones del organismo.

Además, deberán presentar propuestas con enfoques de derechos, participar en las comisiones y delegaciones asignadas y las demás que la ley, reglamentos y normas vigentes determinen.

Magola Cuatín, comisionada por el enfoque de género en representación de la organización ‘Mujeres Emprendedoras por un Futuro Mejor’, se comprometió a defender los derechos de los niños, jóvenes, adultos, mujeres y personas con discapacidad.

Frank Loor, miembro del Consejo de Protección de Derechos en representación del Distrito de Salud Montúfar – Bolívar, dijo que se está garantizando el derecho de las personas en donde prevalece el talento humano. (CMRV)