La UPEC incrementará su presupuesto en más de tres millones

Diálogos. La reunión de autoridades y rectores de universidades públicas dio buenos resultados.
Diálogos. La reunión de autoridades y rectores de universidades públicas dio buenos resultados.

TULCÁN

El Ministerio de Finanzas, luego de la reunión que mantuvo con la Senescyt y 20 rectores de universidades públicas en la Escuela Politécnica Nacional, no efectuó ningún tipo de recorte a la Pro Forma Presupuestaria del 2019 (145 millones de dólares).

Hugo Ruiz, rector de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), informó que se llegó a un consenso de mantener el presupuesto actual para la mayoría de centros universitarios que reciben el aporte del Estado.

La reunión con el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se habría extendido aproximadamente por seis horas, comprometiéndose las autoridades universitarias a realizar un gasto eficiente de los recursos.

En el caso de la UPEC, la situación fue diferente, ya que el cálculo está proyectado con un incremento de 3 millones 148 mil dólares.

Ruiz nominado a nivel nacional

En otro orden, el próximo jueves se realizará la elección del directorio ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

Trascendió que Ruiz habría sido postulado como candidato a vocal principal, en representación de la universidad carchense, en este organismo nacional universitario. (CMRV)