Prefecto del Carchi recibe reconocimiento internacional

Destacados. Luis Amoroso de Ambato, Guillermo Herrera de Carchi y Marcelo Cabrera de Cuenca recibieron los reconocimientos en distintas categorías.
Destacados. Luis Amoroso de Ambato, Guillermo Herrera de Carchi y Marcelo Cabrera de Cuenca recibieron los reconocimientos en distintas categorías.

Guillermo Herrera fue designado como “Prefecto Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018”.

Redacción TULCÁN

Como un reconocimiento al excelente desempeño en la administración pública tomando en cuenta la inclusión social y el cuidado del medio ambiente, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, recibió un reconocimiento por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social.

Este es uno de los mayores reconocimientos que la fundación con su sede en Colombia otorga a los gobernantes que mejor desempeño han hecho en estos últimos años, cabe destacar que se realizó una exhaustiva investigación, análisis de más de 30 gobernantes entre alcaldes, prefectos de países a nivel latinoamericano.

Parámetros

La fundación “Inclusocial” determina que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil.

El reconocimiento “Prefecto Solidario e Incluyente de Latinoamérica” estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de Latinoamérica con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables. Esto permite determinar cuál es el Prefecto más destacado de Latinoamérica según su categoría poblacional, quien sin duda alguna, hace parte de la élite de los gobernantes humanistas del mundo.

El prefecto Herrera se refirió a este reconocimiento como de un logro de todos los carchenses que han confiado en él la administración de los recursos públicos. “Sin duda que este reconocimiento no es solo del prefecto, sino de todo el pueblo del Carchi que me dio la oportunidad de trabajar por ellos con transparencia y honradez”, dijo.

Carchi en el desarrollo

En el año 2018 se llevó a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas sociales públicos ejecutados en 26 provincias, regiones, estados y departamentos Latinoamericanos que cuentan con poblaciones entre 181.000 y 200.000 habitantes en Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Brasil, México y Colombia.

Como resultado se pudo establecer que en la provincia de Carchi (Ecuador), se están ejecutando los programas de apoyo a las poblaciones vulnerables más exitosas de Latinoamérica, entre los que destacan, el Ecoparque, el programa de alimentación sana para grupos vulnerables y los proyectos sociales en la Casa de la Juventud. (DLH)