Se van definiendo las candidaturas en Carchi

DIC, 11, 2018 |

DEMOCRACIA. Organizaciones políticas definen a sus candidatos para las seccionales del 2019.

Redacción TULCÁN

Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección. El pasado viernes la asamblea provincial de Izquierda Democrática ratificó los nombres de las dos autoridades.

Diego Guerrero, director de Integración Democrática, aclaró que irán en el casillero 12 por Izquierda Democrática. Días atrás el asambleísta René Yandún, fundador de Integración Democrática hizo serios reparos públicos a quienes hoy dirigen esta organización.

Yandún, indicó incluso que no fue invitado a la asamblea, dejando entrever que las divergencias que mantiene con Herrera y otros militantes son irreconciliables. Guerrero ha manifestado que guardan respeto por Yandún, quien es uno de los líderes de su movimiento.

En el cónclave naranja del pasado viernes se confirmó la participación de Ramiro Narváez, como aspirante a la Alcaldía de Tulcán.

Bajo el lema que llevó a Rodrigo Borja a la Presidencia del Ecuador: “Guillermo amigo, el pueblo está contigo”, se desarrolló el encuentro. La lista de concejales urbanos y rurales quedó integrada así: Diego Guerrero, Miriam Caguasango, Hames Dávila, Analía Zabala, Homero Revelo, Eduardo Zarmiento y  Andrea Ortega.

A esta lista se sumaron los candidatos principales y  suplentes de las nueve parroquias rurales  que tiene el cantón Tulcán. En cambio que el pasado sábado se confirmó en Mira la participación de Jhony Garrido, como candidato a alcalde.

En cambio que hoy, a partir de las 17:00, en el Sindicato de Choferes de Montúfar se desarrollará la asamblea cantonal en la que se ratificará la participación del concejal Andrés Ponce, como candidato a la Alcaldía de este cantón.  

Herrera solicito firmeza y transparencia al Consejo Electoral para que la voluntad del pueblo este reflejada en las urnas y dijo que al pueblo le ofrece una institución de puertas abiertas, una institución moderna y de referencia nacional, mediante una gestión de trabajo y honradez. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

| Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

| El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

| Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.

Prefectura y Alcaldía de Tulcán planifican trabajos viales

Lunes, 15 de julio de 2019 | | La Prefectura del Carchi comunicó que viene ejecutando un proyecto de asfaltados en el sector rural de los diferentes cantones de la provincia.

Cepeda lidera la Clásica Ciclística Richard Carapaz

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Hoy termina la competencia en honor al reciente ganador del Giro de Italia.

Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

Domingo, 14 de julio de 2019 | | El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo.