Se van definiendo las candidaturas en Carchi

DIC, 11, 2018 |

DEMOCRACIA. Organizaciones políticas definen a sus candidatos para las seccionales del 2019.

Redacción TULCÁN

Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección. El pasado viernes la asamblea provincial de Izquierda Democrática ratificó los nombres de las dos autoridades.

Diego Guerrero, director de Integración Democrática, aclaró que irán en el casillero 12 por Izquierda Democrática. Días atrás el asambleísta René Yandún, fundador de Integración Democrática hizo serios reparos públicos a quienes hoy dirigen esta organización.

Yandún, indicó incluso que no fue invitado a la asamblea, dejando entrever que las divergencias que mantiene con Herrera y otros militantes son irreconciliables. Guerrero ha manifestado que guardan respeto por Yandún, quien es uno de los líderes de su movimiento.

En el cónclave naranja del pasado viernes se confirmó la participación de Ramiro Narváez, como aspirante a la Alcaldía de Tulcán.

Bajo el lema que llevó a Rodrigo Borja a la Presidencia del Ecuador: “Guillermo amigo, el pueblo está contigo”, se desarrolló el encuentro. La lista de concejales urbanos y rurales quedó integrada así: Diego Guerrero, Miriam Caguasango, Hames Dávila, Analía Zabala, Homero Revelo, Eduardo Zarmiento y  Andrea Ortega.

A esta lista se sumaron los candidatos principales y  suplentes de las nueve parroquias rurales  que tiene el cantón Tulcán. En cambio que el pasado sábado se confirmó en Mira la participación de Jhony Garrido, como candidato a alcalde.

En cambio que hoy, a partir de las 17:00, en el Sindicato de Choferes de Montúfar se desarrollará la asamblea cantonal en la que se ratificará la participación del concejal Andrés Ponce, como candidato a la Alcaldía de este cantón.  

Herrera solicito firmeza y transparencia al Consejo Electoral para que la voluntad del pueblo este reflejada en las urnas y dijo que al pueblo le ofrece una institución de puertas abiertas, una institución moderna y de referencia nacional, mediante una gestión de trabajo y honradez. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

| Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

| En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

| La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

Cinco personas enfrentarán a la justicia por contrabando de combustibles

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Tres de los nueve aprehendidos por el delito de contrabando de combustibles salieron libres.

La ley de remisión tributaria se aplicó en el Municipio de Espejo

Sábado, 19 de enero de 2019 | | La ley de remisión que puso en marcha el Municipio de Espejo entre el 17 de septiembre y el 17 de diciembre del año pasado, posibilitó que los ciudadanos que tenían obligaciones pendientes con la municipalidad puedan acogerse a este beneficio.