Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

DIC, 13, 2018 |

Política. Julio Robles dejará la Alcaldía de Tulcán para buscar llegar a la Prefectura.

Redacciòn TULCÁN

Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Su participación hasta principios de esta semana era un misterio, incluso públicamente anuncio que sí no tenía el visto bueno de los galenos daría un paso al costado para que otro de sus compañeros de movimiento tercie por esa dignidad.

Comentó que problemas de hígado y tiroides hicieron que baje 22 kilos de peso, algo que alarmó a sus familiares. “Los diagnósticos dicen que no estoy completamente sano, pero sí en condiciones para enfrentar el proceso electoral.

Alianzas

He decidido participar como candidato a la Prefectura con el auspicio del Movimiento Conservador, el Partido Social Cristiano, y los movimientos cantonales: Solidaridad y Trabajo, Juntos por Mira, Pueblo Unido en Espejo”, dijo.    

En los próximos días definirá quien le acompañará como aspirante a la Viceprefectura y el día que renunciará a la Alcaldía, para realizar la inscripción de su candidatura. “No definimos el binomio porque recién acabo de tomar la determinación”, indicó.

Afirma que su enfermedad no responde a ninguna cortina de humo como quieren hacer creer sus detractores, quienes han afirmado que está con cáncer o que se trata de una estrategia política.  

“En abril se detectó la enfermedad hepática y de tiroides, y después de un largo proceso de exámenes, diagnósticos y tratamiento, recién este martes los médicos me han manifestado que puedo participar.

Me voy con la tranquilidad porque todos los procesos de la municipalidad están encaminados, financiados, planificados y sin mayores inconvenientes. A partir de este momento inicio el caminar hacia la Prefectura, motivado y con el apoyo de nuestra gente”, anotó.

“No somos expertos en política, pero los dos años como concejal y diez como alcalde han permitido alcanzar la experiencia que se requiere para administrar la provincia con ofrecimientos serios y realizables. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

29 presos votaron ayer en Carchi

| El material electoral para la jornada del domingo ya se encuentra en las bodegas. Hoy se traslada el material a Tobar Donoso.

Se construyen los escenarios para la Zona de Integración Fronteriza

| Durante el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado en diciembre de 2018, los gobiernos de los dos países asumieron el compromiso de dar continuidad al ejercicio de planificación prospectiva en la Zona de Integración Fronteriza (Zifec), al 2030.

6.911 ciudadanos deberán elegir su futuro de entre 6 candidatos

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Huaca es el cantón más joven de la provincia del Carchi y con la menor cantidad de población.

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.