Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

DIC, 14, 2018 |

Cabildo. Desde la próxima semana el Municipio de Tulcán tendrá nuevas autoridades.

La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Redacción TULCÁN

Los concejales de Tulcán Andrés Ruano del Movimiento Social Conservador (MSC) y René Granda, ex conservador pusieron su carta de renuncia para habilitarse y calificarse como aspirantes a la Alcaldía de Tulcán y Junta Parroquial de Julio Andrade, respectivamente.

Ruano, quien estuvo acompañado de sus partidarios en la última sesión del Concejo Municipal, efectuada en la tarde y noche del miércoles. En pocos segundos dejó de ser concejal. “Un  nuevo reto se avecina, estoy seguro que vamos a trabajar por ustedes y por Tulcán. Me despido diciéndoles gracias, hay muchas cosas que hacer y quiero insistir que solo la muerte nos hará descansar”, dijo.

Nuevo cabildo

Gabriela Guerrón, secretaria general del Municipio de Tulcán, confirmó que el alcalde Julio Robles renunciará en la próxima sesión de cabildo, que aún no ha sido señalada. En dicha convocatoria podría conocerse además sobre la dimisión del edil Edin Moreno, quien dirigirá la Gobernación del Carchi, tras la salida de Álex Cruz.

La vicealcaldesa Sonia Vaca asumirá la Alcaldía y se incorporarán las concejales Lilia María Taramuel Escobar (MSC) en reemplazo de Ruano y Mónica Narciza Chuqiza Tarapués (MSC) de Tufiño, quien sustituye a Granda.

Se acreditarán también Edwin Javier Pantoja (MSC) alterno de Sonia Vaca y Betty Alexandra Herrera Gaón (AP), quien releva a Edin Moreno. Según ha trascendido, una vez que sean posesionados los nuevos ediles se elegirá de entre ellos a la nueva o nuevo vicealcalde.

Los conservadores nuevamente lograrán mayoría con la presencia de Taramuel, Chuquiza y Pantoja al interior de la municipalidad. Sobre el nombre del probable vicealcalde o vicealcaldesa aún no se ha tratado, indicaron dirigentes del MSC.

Testimonio

Javier Pantoja, conocido en el mundo de la música, quien renunciará en las próximas horas a la función de asistente de Participación Ciudadana Municipal para incorporarse a la Cámara Edilicia, manifestó que su paso por la municipalidad le ha permitido conocer la normativa y ordenanzas.

“Vamos a trabajar en la creación de nuevas ordenanzas para mejorar la calidad de vida de los tulcaneños”, dijo a La Hora y manifestó que le preocupa la forma cómo se hace política en Tulcán y el Carchi.

Se muestra contrario con los ataques infundados e insultos que aparecen en las redes sociales que deslegitiman a las personas y considera que ha llegado el momento de trabajar en conjunto. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

| Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

| El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

| Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.

Prefectura y Alcaldía de Tulcán planifican trabajos viales

Lunes, 15 de julio de 2019 | | La Prefectura del Carchi comunicó que viene ejecutando un proyecto de asfaltados en el sector rural de los diferentes cantones de la provincia.

Cepeda lidera la Clásica Ciclística Richard Carapaz

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Hoy termina la competencia en honor al reciente ganador del Giro de Italia.

Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

Domingo, 14 de julio de 2019 | | El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo.