Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

DIC, 14, 2018 |

Cabildo. Desde la próxima semana el Municipio de Tulcán tendrá nuevas autoridades.

La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Redacción TULCÁN

Los concejales de Tulcán Andrés Ruano del Movimiento Social Conservador (MSC) y René Granda, ex conservador pusieron su carta de renuncia para habilitarse y calificarse como aspirantes a la Alcaldía de Tulcán y Junta Parroquial de Julio Andrade, respectivamente.

Ruano, quien estuvo acompañado de sus partidarios en la última sesión del Concejo Municipal, efectuada en la tarde y noche del miércoles. En pocos segundos dejó de ser concejal. “Un  nuevo reto se avecina, estoy seguro que vamos a trabajar por ustedes y por Tulcán. Me despido diciéndoles gracias, hay muchas cosas que hacer y quiero insistir que solo la muerte nos hará descansar”, dijo.

Nuevo cabildo

Gabriela Guerrón, secretaria general del Municipio de Tulcán, confirmó que el alcalde Julio Robles renunciará en la próxima sesión de cabildo, que aún no ha sido señalada. En dicha convocatoria podría conocerse además sobre la dimisión del edil Edin Moreno, quien dirigirá la Gobernación del Carchi, tras la salida de Álex Cruz.

La vicealcaldesa Sonia Vaca asumirá la Alcaldía y se incorporarán las concejales Lilia María Taramuel Escobar (MSC) en reemplazo de Ruano y Mónica Narciza Chuqiza Tarapués (MSC) de Tufiño, quien sustituye a Granda.

Se acreditarán también Edwin Javier Pantoja (MSC) alterno de Sonia Vaca y Betty Alexandra Herrera Gaón (AP), quien releva a Edin Moreno. Según ha trascendido, una vez que sean posesionados los nuevos ediles se elegirá de entre ellos a la nueva o nuevo vicealcalde.

Los conservadores nuevamente lograrán mayoría con la presencia de Taramuel, Chuquiza y Pantoja al interior de la municipalidad. Sobre el nombre del probable vicealcalde o vicealcaldesa aún no se ha tratado, indicaron dirigentes del MSC.

Testimonio

Javier Pantoja, conocido en el mundo de la música, quien renunciará en las próximas horas a la función de asistente de Participación Ciudadana Municipal para incorporarse a la Cámara Edilicia, manifestó que su paso por la municipalidad le ha permitido conocer la normativa y ordenanzas.

“Vamos a trabajar en la creación de nuevas ordenanzas para mejorar la calidad de vida de los tulcaneños”, dijo a La Hora y manifestó que le preocupa la forma cómo se hace política en Tulcán y el Carchi.

Se muestra contrario con los ataques infundados e insultos que aparecen en las redes sociales que deslegitiman a las personas y considera que ha llegado el momento de trabajar en conjunto. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cristian Benavides llega a la Alcaldía de Tulcán

| Cristian Benavides, del movimiento “Somos” lista 104, ayer dio la sorpresa y se convirtió en el nuevo alcalde del cantón Tulcán.

La Izquierda Democrática pone alcalde en Montúfar

| Fomentar una ciudad cuyo diseño esté en servicio de sus ciudadanos, fomentar el desarrollo económico local sostenible, el fomento a la ciencia...

Mira también le dijo no a la reelección

| Johnny Garrido, candidato del partido “Izquierda Democrática” lista 12, es el nuevo alcalde del cantón Mira, sustituirá a Walter Villegas...

Huaca aún espera por su alcalde

| Hasta el cierre de la edición la alcaldía del cantón Huaca se disputaban entre los candidatos Armando Pailacho del movimiento “Lidera Carchi” lista 66 y Jairo Huera del movimiento “Democracia Sí” lista 20.

Guillermo Herrera continuará en la Prefectura del Carchi

| El partido ‘naranja’ seguirá administrando esta provincia fronteriza.

Un ganadero llega a dirigir los destinos de Espejo

| Conservar monumentos y lugares que constituyen patrimonio cultural o natural; disminuir el impacto ambiental que causa la basura...

Un alcalde ‘conservador’ llega al cantón Bolívar

| Livardo Benalcázar de la alianza “Conservadores-Partido Social Cristiano”, es el nuevo alcalde del cantón Bolívar...

145.051 votantes deciden el futuro del Carchi

Domingo, 24 de marzo de 2019 | | Un voto decisivo tendrá la ciudadanía respecto a las autoridades que estarán al frente de las prefecturas, municipios y juntas parroquiales.

En Carchi seis personas se beneficiaron del ‘Voto en Casa’

Sábado, 23 de marzo de 2019 | | Este proyecto de democracia inclusiva ha recibido reconocimientos a nivel internacional.

Ciclista Joel Fuertes de Coraje Carchense se va a Europa

Sábado, 23 de marzo de 2019 | | Una vez más un ciclista del equipo Coraje Carchense de la prefectura del Carchi, se vincula a un equipo europeo.

29 presos votaron ayer en Carchi

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | El material electoral para la jornada del domingo ya se encuentra en las bodegas. Hoy se traslada el material a Tobar Donoso.

Se construyen los escenarios para la Zona de Integración Fronteriza

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | Durante el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado en diciembre de 2018, los gobiernos de los dos países asumieron el compromiso de dar continuidad al ejercicio de planificación prospectiva en la Zona de Integración Fronteriza (Zifec), al 2030.