En Carchi se realizó un simulacro de inscripción de candidatos

Elecciones. Técnicos del CNE Carchi están listos para receptar las inscripciones de candidatos.
Elecciones. Técnicos del CNE Carchi están listos para receptar las inscripciones de candidatos.

Redacción TULCÁN

La mañana de ayer se efectuó la primera reunión entre los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), de Carchi y los técnicos que se encargarán de la inscripción de candidaturas. Durante la actividad, se trataron temas como el cronograma de actividades del equipo de inscripción de candidatos, el desarrollo de elecciones primarias de las Organizaciones Políticas (OP) y la designación de vocerías en medios de comunicación.

Los 19 integrantes del equipo, emitieron un reporte de elecciones internas de las OP que han cumplido con este requisito en Carchi, así como también dieron a conocer las fortalezas y debilidades encontradas durante esta etapa.

Por otro lado, se llevó a cabo un simulacro de inscripción de candidatos en el sistema web, desarrollado por el Consejo Nacional Electoral. Los funcionarios conocieron sobre los formularios que deben presentar las OP al momento de la inscripción, y que deben ser previamente revisados por el equipo encargado, para que luego las candidaturas sean calificadas por los vocales de la Junta.

En Carchi, la tarde de ayer se registró la primera inscripción, se trata de los candidatos a concejales urbanos de Tulcán por la Izquierda Democrática. (CMRV)