Juez de Paz de Julio Andrade fue posesionado

Autoridad. Remigio Fuertes fue posesionado como Juez de Paz de la parroquia Julio Andrade del cantón Tulcán.
Autoridad. Remigio Fuertes fue posesionado como Juez de Paz de la parroquia Julio Andrade del cantón Tulcán.

Redacción TULCÁN

El último jueves, en un evento desarrollado en el Gobierno Parroquial de Julio Andrade, se realizó la posesión de Remigio Fuertes, como Juez de Paz de la parroquia.

Carlos Chugá, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, fue el encargado de tomar juramento y posesionar al juez de paz. “El proceso de selección de Remigio Fuertes se desarrolló en total democracia y esa decisión de la comunidad debe prevalecer y ser respetada, esperamos que Julio Andrade se convierta en un territorio de paz”, indicó.

Según los propios habitantes de esta parroquia, los conflictos más comunes están relacionados a linderos, uso de caminos, inquilinato y deudas menores.

“Mi labor como juez de paz se basará en la imparcialidad, resolviendo los conflictos en equidad y sobre todo enfocado a que cada caso se solucione en un ambiente de amistad, porque sé que mi trabajo también ayudará a las autoridades de la parroquia a mantener la armonía del sector”, dijo Remigio Fuertes, de 47 años de edad y quien se dedica a la producción agropecuaria.

Nelson Jaramillo, coordinador de Justicia de Paz en Carchi, informó que en las próximas semanas se realizarán nuevas posesiones de jueces de paz en los cantones Tulcán y Bolívar.

La oficina del juez de paz de Julio Andrade está ubicada en el Barrio Santa Clara en las calles Juan Montalvo y María Borja. La atención será los días lunes y martes de 08:00 a 12:00.