Comunidades de Los Andes anuncian toma de la Panamericana

DIC, 16, 2018 |

Situación. Los perjudicados residen en Los Andes, Piquiucho, Puntales y Cúnquer y se reunieron para tratar el tema.

BOLÍVAR

 Los afectados por los estragos que ocasionó y viene generando la ampliación de la vía E35 en el cantón Bolívar, anuncian una medida de hecho para el próximo miércoles, en caso de que sigan estancados los trámites para el pago de indemnizaciones.  

Patricio Viveros, presidente de la Junta Parroquial de Los Andes, explicó que los trabajos causaron fisuras en viviendas, destrucción de cultivos y la expropiación de bienes y terrenos.

Afirman que lamentablemente ya van tres años y no se ha cancelado estos valores, algo que los está llevando a una verdadera crisis, ya que son gente de escasos recursos que vive de la agricultura.

Los perjudicados residen en Los Andes, Piquiucho, Puntales y Cúnquer. El pasado miércoles debía asistir hasta el lugar Paúl Champutiz, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero jamás llegó.

Ante la incertidumbre que existe, la necesidad de recuperar los recursos, y la minimización del reclamo, los perjudicados, que son más de 80, acordaron esperar hasta el martes una respuesta, caso contrario el miércoles se tomarán la Panamericana.

“Hemos sido pacientes y aquello ha sido aprovechado por las autoridades que no quieren dar la cara al problema, razón por la que las instancias del diálogo se están agotando”, dijo Vivero, quien aclaró que cuentan con la documentación correspondiente.

Según conoció La Hora, Paúl Champutiz el miércoles cumplía una reunión en Quito, por lo que delegó a un funcionario, Carlos Herrera, para que asista a la reunión y explique cómo se están desarrollando las negociaciones para efectuar los pagos.

Guido Huera, cuyos cultivos resultaron dañados por el polvo, está preocupado porque el Ministerio de Agricultura y Ganadería estaría aplicando una tabla de indemnizaciones con la que no están de acuerdo, debido a que dice está por debajo de la inversión que efectuaron.

En noviembre se anunció que después del feriado se iba a cancelar los valores acordados; sin embargo, ha pasado un mes y todavía los dineros no han sido depositados ni se ha explicado la forma de pago; es decir sí será total o parcial. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Activan el Comité Provincial de Seguridad de Carchi

| Se busca crear Comités de Seguridad Ciudadana que permitirán una convivencia pacífica, orden y tranquilidad.

En Rumichaca se acogieron 17 ciudadanos venezolanos al plan retorno voluntario

| En Carchi, 17 inmigrantes venezolanos se acogieron al plan retorno voluntario que puso en marcha el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Autoridades del CNE supervisan extensiones de recintos electorales

| Para las elecciones del 24 de marzo, en Tulcán se han habilitado dos extensiones de recintos con el objetivo de dar más facilidad a la ciudadanía.

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

Miércoles, 23 de enero de 2019 | | Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...