Comunidades de Los Andes anuncian toma de la Panamericana

Situación. Los perjudicados residen en Los Andes, Piquiucho, Puntales y Cúnquer y se reunieron para tratar el tema.
Situación. Los perjudicados residen en Los Andes, Piquiucho, Puntales y Cúnquer y se reunieron para tratar el tema.

BOLÍVAR

Los afectados por los estragos que ocasionó y viene generando la ampliación de la vía E35 en el cantón Bolívar, anuncian una medida de hecho para el próximo miércoles, en caso de que sigan estancados los trámites para el pago de indemnizaciones.

Patricio Viveros, presidente de la Junta Parroquial de Los Andes, explicó que los trabajos causaron fisuras en viviendas, destrucción de cultivos y la expropiación de bienes y terrenos.

Afirman que lamentablemente ya van tres años y no se ha cancelado estos valores, algo que los está llevando a una verdadera crisis, ya que son gente de escasos recursos que vive de la agricultura.

Los perjudicados residen en Los Andes, Piquiucho, Puntales y Cúnquer. El pasado miércoles debía asistir hasta el lugar Paúl Champutiz, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero jamás llegó.

Ante la incertidumbre que existe, la necesidad de recuperar los recursos, y la minimización del reclamo, los perjudicados, que son más de 80, acordaron esperar hasta el martes una respuesta, caso contrario el miércoles se tomarán la Panamericana.

“Hemos sido pacientes y aquello ha sido aprovechado por las autoridades que no quieren dar la cara al problema, razón por la que las instancias del diálogo se están agotando”, dijo Vivero, quien aclaró que cuentan con la documentación correspondiente.

Según conoció La Hora, Paúl Champutiz el miércoles cumplía una reunión en Quito, por lo que delegó a un funcionario, Carlos Herrera, para que asista a la reunión y explique cómo se están desarrollando las negociaciones para efectuar los pagos.

Guido Huera, cuyos cultivos resultaron dañados por el polvo, está preocupado porque el Ministerio de Agricultura y Ganadería estaría aplicando una tabla de indemnizaciones con la que no están de acuerdo, debido a que dice está por debajo de la inversión que efectuaron.

En noviembre se anunció que después del feriado se iba a cancelar los valores acordados; sin embargo, ha pasado un mes y todavía los dineros no han sido depositados ni se ha explicado la forma de pago; es decir sí será total o parcial. (CMRV)