La UPEC vive la Navidad

DIC, 16, 2018 |

Navidad. El recorrido partió desde la av. Veintimilla de la ciudad de Tulcán y concluyó en el coliseo de la casona universitaria, en la que posteriormente se hizo la novena.

Tulcán

Como parte del programa “Navidad Solidaria UPEC 2018” se realizó el Pase del Niño, organizado por los departamentos de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Universitario.

El recorrido partió desde la av. Veintimilla de la ciudad de Tulcán y concluyó en el coliseo de la casona universitaria, en la que posteriormente se hizo la novena.

En el evento participaron autoridades, personal administrativo, docentes, estudiantes de las distintas carreras y ciudadanos de diferentes barrios de la localidad. Entre danzas, villancicos y representaciones, los asistentes disfrutaron del ambiente navideño.

Luis García, director de Vinculación con la Sociedad, manifestó que este programa ya es una tradición para la comunidad universitaria.

Aseguró que este año participan 80 barrios de la localidad, especialmente de sectores periféricos.

Así mismo, indicó que el principal objetivo es invitar a los niños, adultos y adultos mayores de los barrios a que asistan a la novena, para conocer el verdadero sentido de estas fechas. Además resaltó que tanto la académica como la sociedad deben integrarse.

En cuanto a la organización de la novena, explicó que las nueve carreras tienen asignado el día para llevar a cabo todos los actos que reúne esta fiesta religiosa, la misma que se desarrolla desde las 16:00.

Referente al transporte acentuó que se coordinó con las directivas de los barrios, para que los buses de la institución trasladen a los moradores hasta el coliseo de la UPEC.

Luis Piarpuezán, morador del barrio Cuatro Esquinas, asistió con su hijo. Afirmó que el pase del niño y la novena tuvieron una excelente organización. De la misma forma, destacó la importancia de unir a la ciudadanía tulcaneña con la institución universitaria.

Alexandra Mites del barrio San Francisco sostuvo que las dramatizaciones y canto de villancicos permitieron que los niños se distraigan.

Karol Buitrón y Javier Rosero, estudiantes de la UPEC, expresaron la importancia de disfrutar estas fiestas con los seres queridos, pero también ser solidarios con quienes necesiten ayuda.

DATO

Cada una de las nueve carreras tienen asignado un día de novena, en la que se prevé agasajar a 5.000 niños de barrios periféricos de la ciudad.

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller

| Del 14 al 20 de junio se rendirá el examen Ser Bachiller en el régimen Sierra.

Mascarilla cuenta con moderna cancha sintética

| Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética.

En la frontera norte también se vive la fiesta del Inti Raymi

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Una fiesta milenaria, herencia de los Incas se celebra cada año en la ‘Puerta Andina del Ecuador’. Ayer la ciudad celebró este acontecimiento.

Richard Carapaz recibió homenaje

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2019.19.

Transportistas le ganan la batalla a los fotorradares

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Movidelnor-EP deberá devolver el dinero recaudado desde octubre del año pasado.

Robert Flores es el nuevo Secretario General de la Prefectura del Carchi

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Ayer se realizó la sesión inaugural del Consejo Provincial del Carchi, que está conformado por el prefecto, Guillermo Herrera; la viceprefecta, Melva Cadena,  los tres presidentes de los Gobiernos Parroquiales.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.