Ecuador dominó el Sudamericano con aporte carchense

DIC, 16, 2018 |

Podio. Johana Calderón clasificó al Mundial de Pesas en Estados Unidos.

Carchi. Con una actuación impecable, la carchense Johana Calderón, esta vez representando al Ecuador, se proclamó campeona del Campeonato Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, en la categoría de los 55 kg, que desde el pasado sábado se viene realizando en la ciudad de Guayaquil y que alberga a 204 deportistas de 15 países, entre ellos Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y Ecuador.

La carchense alcanzó un total de nueve medallas de oro, tres en el Sudamericano Sub 15, tres medallas en el Sub 17 y tres en la Copa Sudamericana, lo que testimonia la gran capacidad y talento de Johana, que se proyecta a nivel mundial, siguiendo los pasos de su coterránea Tamara Salazar, quien es vicecampeona mundial.

Con las nueve medallas obtenidas, Johana clasificó al Mundial de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Estados Unidos en el mes de marzo del 2019.
 

Más medallas para Ecuador

Al finalizar el Campeonato Sudamericano, la delegación carchense, esta vez formando parte de la selección ecuatoriana, con un total de 13 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, tuvo una actuación memorable.

Las preseas alcanzadas por las carchenses aportaron significativamente al consolidado alcanzado por nuestro país en esta cita internacional realizada en Guayaquil.

En el último día de competencia, la mundialista Tamara Salazar se alzó con cuatro medallas de oro y dos de plata.

A estas preseas se suman las alcanzadas por las carchenses Johana Calderón, con nueve medallas de oro; Johana Sánchez, tres de bronce; Alison Folleco, una de plata y dos de bronce.

Deportistas representantes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador buscaron el oro en el Campeonato Sudamericano, Copa Confederación Suramericana, Copa Internacional Dr. Tamas Ajan y la Copa Iberoamericana de levantamiento de pesas, donde compitieron damas y varones de las categorías sub 15, 17, 20 y absolutos.

Más Noticias De Deportes

Club Parceros entrega trofeo nacional a Fedecarchi

Jueves, 17 de enero de 2019 | | El club alcanzó el subcampeonato nacional en Manabí. El cuerpo técnico y jugadores del Club Deportivo Especializado Formativo Parceros hizo la entrega del trofeo, que les acredita como vicecampeones del Campeonato Nacional Infanto - Juvenil de Fútsal 2018, jugado a finales del mes de diciembre.

Liverpool vence al Crystal Palace y se afianza en la cima

| El Ídolo de los ‘Reds’ apareció para asegurar el liderato del Liverpool en la Premier.

Casta de campeón

| Los ‘Merengues’ demostraron una vez más la calidad de equipo que tienen

Séptima victoria al hilo sin rastro de Valencia

| El noruego, Solskjaer consigue la séptima victoria al hilo con el United

Ecuador se mide al campeón vigente en la segunda jornada del Sudamericano

| La selección sub’20 de Uruguay se enfrenta hoy en la segunda jornada del Grupo B contra la de Ecuador a las 19:30.

Jornada positiva para el ‘Bombillo’

| Emelec disputó dos amistosos frente a Chacarita Junios en los cuales empató el primer cotejo y ganó el segundo.

Mushuc Runa jugará ante Unión Española por Copa Libertadores en el Bellavista de Ambato.

| Mushuc Runa jugará ante Unión Española en su primer cotejo de Copa Sudamericana.

El PSG vapuleó al Guingamp con un marcador contundente

| El París Saint-Germain se vengó este sábado del Guingamp, que hace poco más de una semana eliminó de la Copa de la Liga al conjunto de Thomas Tuchel, y ganó 9-0.

‘Sampa’ empieza con pie derecho en Brasil

| El argentino Jorge Sampaoli debutó este sábado como entrenador del Santos con una victoria por 1-0 sobre el Ferroviaria en la primera jornada del Campeonato Paulista.

El Inter de Milán igualó sin goles ante Sassuolo en San Siro

| El Inter de Milán no pasó del 0-0 en San Siro contra el Sassuolo, contra el que ya había perdido en cuatro enfrentamientos anteriores.

La ‘fórmula’ corre por sus venas

| La academia de la Escudería italiana forma a jóvenes pilotos para un futuro en la elite del automovilismo.

El servio, Novak Djokovic, venció al canadiense Denis Shapovalov en octavos

| El seis veces campeón del Abierto de Australia, se medirá al rudo Daniil Madvedev en la siguiente ronda.

COLUMNISTAS